lunes, 11 de mayo de 2015

Confidencial Político

Escándalo en DIF
Llega Cesar Camacho
SQ, peligra elección
Fuerte AMLO en BC
Inteligencia Militar
Ahí va Pedro Castillo

Periodista desaparecido

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


En las oficinas de Comunicación Social del Estado, al mando de ROBERTO KARLO LOPEZ, traen un escándalo, por el arresto de THELMA SERRANO SANCHEZ, funcionaria del DIF estatal, pues según se sabe, no entienden porque fue liberada por la Procuraduría General de la República, aun cuando iba a bordo de un automóvil  robado, hace dos domingos.


Según esto, THELMA SERRANO, presume tener parentesco muy cercano con SERGIO COPPEL subdelegado de la PGR en Baja California y que por eso fue ocultado el parte de la Policía Federal de Caminos, sobre su detención en las celdas del temible edificio verde de la Zona del Río.

Según el propio personal de Comunicación Social del Estado, THELMA SERRANO, se siente intocable en su cargo aun y cuando se vio involucrada en el problema que a cualquier otro empleado de esta administración se le hubiera suspendido.

Según se sabe, como se dice por ahí, MUY ARRIBA, aun no deciden si THELMA, se va o se queda en su trabajo, pero lo que sí es cierto es que ella no es muy querida por su despótica actitud.

Es tal la animadversión de THELMA SERRANO con sus compañeros, que estos se ofrecieron a obtener la información que consta en la PGR, a pesar de que afirman que SERGIO COPPEL, puede ser artífice para que este expediente quede archivado.

CESAR CAMACHO EN BC
En la recta final de estas campañas políticas el PRI empieza a echar toda la carne al asador y esta vez será con la visita del presidente de ese instituto político CESAR CAMACHO quien se reunirá con sus partidarios en la sede del Revolucionario Institucional en Tijuana, mañana según consta en la invitación a reporteros que está haciendo circular ARTURO GONZALEZ jefe de prensa de los tricolores.

A la reunión con el jerarca del Revolucionario Institucional del país, asistirán los candidatos, ROSA AURORA MARTINEZ del Distrito 4, JAVIER CAMARENA del Distrito 5, NAJLA WEBB del Distrito 6 y ROSANA SOTO que compite por el Distrito 8, además de la presidenta estatal del Revolucionario Institucional NANCY SANCHEZ y el líder de los mismos en el municipio TIRSO LIEVANO, la cita es a las once de la mañana de este martes. 


SIGUE RIESGO EN SQ
El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Baja California,  DONACIANO MUÑOZ considera preocupante la situación que prevalece en San Quintín pues pone en riesgo el buen desarrollo de los comicios que se celebrarán el próximo 7 de julio, ya que según expuso, en la zona que está en problemas se ubican el 25 por ciento de las casillas electorales del Distrito 2 de Ensenada. MUÑOZ LOYOLA estuvo en Mexicali para recibir la documentación que habrá de utilizarse el domingo de elecciones.
Y vaya que luego de la desatención por parte del subsecretario de Gobernación LUIS ENRIQUE MIRANDA enviado por el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO para buscar solución al problema de los jornaleros agrícolas del Valle de San Quintín, las cosas se han tornado complicadas no sólo en el terreno policial sino también en el político poniendo en serios apuros a quienes organizan las votaciones en el Distrito 2 de Ensenada.

Ahí el candidato de Morena, TEO BARRAZA es el único que ha podido entrar a la zona con su trabajo proselitista pues los pobladores han impedido el acceso al resto de los aspirantes a una curul en el palacio Legislativo de San Lázaro sin importar cuál sea el partido que representan situación que ya les quitó el sueño a los encargados de organizar el proceso electoral del siete de julio.

Bajita la tenaza, como dice el compadre pavito, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, parece tener ya un bastión que le daría una notable representatividad en Baja California.



MALÉVOLO ENVIADO DE SG
Lo cierto es que ENRIQUE MIRANDA NAVA, debe ser excluido del conflicto en San Quintín, por el momento ya corrió la versión de que hubo cuando menos tres muertos en el enfrentamiento entre jornaleros agrícolas y elementos de la Policía Estatal Preventiva al mando de DANIEL DE LA ROSA, según publica el portal sinembargo.mx y cuya nota es firmada por el reportero JUAN CARLOS DOMINGUEZ.

Con esto, la situación pudiera estarse encaminando a convertir el problema laboral en algo netamente político, pues de ser cierta esa información, entonces hay que ir a los orígenes de lo que ya estaría en camino a un estallido social en el medio agrícola ensenadense.

Pero aquí lo raro, es que el subsecretario de Gobernación, MIRANDA NAVA, señalado por la prensa nacional como el ejecutor del trabajo sucio del gobierno de la República,  es claramente quien catapulto la ira de los campesinos al no ser atendidos por el funcionario federal.

Entonces pues, si la intención es crear una revuelta en Baja California, las cosas le están saliendo bien al multimillonario funcionario de Gobernación, un individuo que es señalado de enriquecerse conforme avanza en su carrera como servidor público y de ser el brazo ejecutor de encomiendas especiales.

Aquí cabe la intervención abierta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de Inteligencia Militar y de la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a fin de localizar posible infiltrados con la misión de desestabilizar políticamente a Baja California.



PEDRO Y EL VOTO DURO
Por los rumbos del Distrito 4 de Tijuana PEDRO CASTILLO candidato del Partido del Trabajo está basando su estrategia para animar al 70 por ciento de los electores que no salen a votar pues de lograr convencerlos existe la posibilidad de lograr la victoria en los comicios que están a la vuelta de la esquina y donde Acción Nacional y el Revolucionario Institucional están apostándole a mantener su dominio basados en su estructura territorial mejor conocida como el voto duro.

En esa demarcación la que mantiene una labor proselitista de muy bajo nivel apoyándose en los números que le da su partido sobre el voto duro es ROSA AURORA MARTINEZ candidata del PRI a quien le prometieron todo el respaldo del gobierno de encabeza JORGE ASTIAZARAN pero que en los hechos no se ha visto reflejado en este poco más de un mes que llevan las campañas.

El asunto es que PEDRO CASTILLO está enfocando su trabajo en las colonias más pobres y marginadas de la zona este de la ciudad confiando en poder animarlos para que salgan a votar por él.

En esta zona, no sólo es la curul lo que buscan los miembros del Partido del Trabajo ya que sin alianzas con otros partidos también ven complicado su registro nacional como instituto político, sobre todo ahora que la Ley federal de instituciones y procedimientos electorales aumentó del dos al tres por ciento.

Es por eso que más que ganar la elección, a nivel nacional, en el centro del país al Partido del Trabajo lo que les preocupa es  lograr la mayor cantidad de votos posibles para mantener su registro a nivel nacional por eso eligieron como su candidato a PEDRO CASTILLO en quien confían les podrá sumar una buena cantidad de sufragios para completar el morralito necesario.

Sin embargo, hasta el momento en el Distrito 4, quien camina en caballo de hacienda, es JORGE RAMOS del Partido Acción Nacional, y es que como director de Cespt, luego como alcalde y aun sin estafeta oficial, ha permanecido en constante contacto con residentes y comerciantes del este de Tijuana.

Ante este panorama, desesperada la candidata priista, esta echándola la culta de lo que le sucede, al gobierno municipal porque no le dan lo que les pide.



PDH Y RENE MENDIVIL
Todavía no termina el proceso electoral federal y ya están los aspirantes a gobernar Tijuana moviéndose y haciendo amarres para lograr primero la candidatura de su partido político y luego si así lo dispone el pueblo la silla que actualmente ocupa JORGE ASTIAZARAN, uno de ellos es el diputado de lista RENE MENDIVIL, quien por cierto trae hilos suficientes como para inclinar la balanza a la hora de designar a quien ocupe la Procuraduría General de Derechos Humanos en Baja California.

Por ahí se supo que MENDIVIL, apoyaría a IRMA CONTRERAS, actualmente funcionaria de la desprestigiada PDH, pero algo paso y la esposa del presidente de Cotuco, MIGUEL ANGEL BADIOLA sencillamente le saco la vuelta al reto y no se registro.

Se supone que a IRMA CONTRERAS, la impulsaría JORGE HANK, el concesionario del Hipódromo Caliente y señalado hasta el cansancio como posible autor intelectual del homicidio de HECTOR FELIX, sin embargo al final ella no participa y entonces desaparece la tarea especial para RENE MENDIVIL al interior de la XXI Legislatura a fin de convertirla en sucesora del tristemente célebre ARNULFO DE LEON, al que por cierto le siguen los pasos Agente de PERLA IBARRA, procuradora de Justicia del Estado.
Ahora hay que ver a quien va a respaldar RENE MENDIVIL.


PERIODISTA DESAPARECIDO.
La violencia no cede en el sur del país donde siguen los atentados en contra de comunicadores  que exhiben la complicidad de autoridades con las mafias de delincuentes tal es el caso del colega conductor del programa Hora Cero que se escucha a través de la señal de Cadena ABC, el periodista BERNARDO JAVIER CANO TORRES quien junto con otros tres acompañantes fue “levantado” en la ciudad de Iguala, Guerrero y permanece desaparecido.

La Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos que encabezan los periodistas Lic. TEODORO RAUL RENTERIA a nivel nacional y la Mtra. COLILA EGUIA en Baja California levantan la voz y exigen al gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO que el colega de Cadena ABC radio, BERNARDO JAVIER CANO sea localizado y liberado antes de que ocurra una desgracia y se garantice plenamente el derecho a informar y a la libre expresión en el estado de Guerrero y en todo el territorio nacional.


Los autores de esta columna, formamos parte del equipo del sistema de noticias de Canal 66 de Mexicali que dirige el licenciado LUIS ARNOLDO CABADA a nivel regional.

En fin, con eso agradecemos la atención de nuestros lectores a este espacio y como dice EL PADRE RAYITO, ¡que se mueran los feos!​

No hay comentarios: