lunes, 11 de mayo de 2015

"Con la ley en la mano, defenderemos e impulsaremos a las madres solteras": Rosana Soto

Rosarito Informa.-"Ante todo aquello que dificulte y amenace el desarrollo de ellas y sus hijos, con la ley en la mano, defenderemos e impulsaremos a las madres solteras", indicó Elisa Rosana Soto Agüero, candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, durante su jornada de trabajo dominical.

 Frente a residentes de las colonias La Gloria, Geo Delicias Primera Sección y Reacomodo Sánchez Taboada, Soto Agüero explicó su proyecto legislativo para la protección, impulso y desarrollo de las madres solteras, el cual tiene tres puntos torales.
 El primero, explicó la abanderada, es una reforma que abarque los códigos Civil Federal y Nacional de Procedimientos Penales, con la finalidad de incrementar las sanciones contra los deudores alimentarios.
 "No es suficiente colocarlos en el buró de crédito, porque existen deudores a quienes esa sanción solamente les afecta de forma tangencial e, incluso, hay quienes ya están ahí desde antes", comentó Soto.
 Por ello, la abanderada plantea que se publique una lista de deudores alimentarios, como se hace con los contribuyentes morosos del Sistema de Administración Tributaria, y que la presencia en dicha relación sea impedimento para la renovación de licencias de conducir o la obtención de cualquier tipo de apoyo por parte de instancias federales.
 "No podemos hablar de construir una sociedad responsable, si no generamos padres responsables. Tener un hijo es un compromiso inalienable", añadió
 "La falta de recursos que generan dichos deudores limita el desarrollo de nuestras niñas y niños, por lo que debemos ser inflexibles en las sanciones para los mismos", externó.
 De igual forma, Soto plantea modificaciones legislativas para robustecer los candados en la concesión de custodias compartidas por parte de jueces.
 "La guarda y custodia de un hijo debe ser un derecho auténticamente inquebrantable para una madre. Si esta última se comparte, tiene que ser por razones excepcionales", delineó.
 "Hay hombres que, escudados en la corrupción y una justicia donde aún falta la equidad de género, arrebatan a las madres sus legítimos derechos. Nosotros queremos decirle ya basta a esos hombres que amenazan con quitarles sus hijos", agregó.
 Soto recordó que, en su plan legislativo para el desarrollo de las madres de familia, se contempla la creación de la Tarjeta Maternidad, con beneficios mayores para las que se enfrentan a la titánica tarea de sacar adelante solas a sus hijos.

No hay comentarios: