miércoles, 27 de mayo de 2015

Confidencial Político

Confidencial 27
La ventaja de JRH
Pruebas de fuego
Antonio Valladolid
Ya hay futuristas
El INE ante la APT

Lares Valladares, firme

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


A escasos 10 días de que acuda la ciudadanía a emitir su sufragio, todo indica que el Partido Acción Nacional en Baja California se impondrá a su más fuente contendiente el PRI.



Son ocho distritos, de estos, probablemente sean tres para el Revolucionario Institucional y Verde Ecologista y el resto quedaría en Acción Nacional.



El gran ganador, de acuerdo a los analistas, será por el Partido Acción Nacional, JORGE RAMOS HERNANDEZ, del 4 Distrito, a su vez el PRI cifra su esperanza en el profesor ALFONSO GARZON del Distrito 3 de Ensenada, aunque tiene esperanza de obtener triunfo en el Distrito 5 con XAVIER CAMARENA y en el 8 con ROSANA SOTO.

EL GRAN RETO DEL PAN

Una doble prueba de fuego para el PAN, son los distritos 8 y 6, donde dos mujeres representan a la fuerza política y económica del Estado, la primera es la campeona mundial de box JACKIE NAVA, que aunque no es del PAN, tiene todo el respaldo del gobernador FRANCISCO VEGA, y la otra es la ex regidora MARIA LUISA SANCHEZ, que cuenta con apoyo económico y estructura del secretario de Finanzas del Estado ANTONIO VALLADOLID.
El reto de Acción  Nacional es en virtud de que a JACKIE NAVA se le coloco a pesar de que en el partido albiazul reclamaban la posición para alguna militante, pero la buena fama de la pugilista, fue el puntal del mandatario FRANCISCO VEGA y ahora se esperan los resultados de esta apuesta.
Asimismo, MARIA LUISA SANCHEZ,  que a decir verdad le conoce a esto de la lucha electoral y que es respetada entre los panistas, tiene la obligación de ganar, pues el resultado que ofrezca el 7 de junio, es vital para la aspiración de su padrino político ANTONIO VALLADOLID, que busca ser candidato a presidente municipal de Tijuana.


PIERDEN O GANAN

Por ejemplo en este contexto de la alcaldía de Tijuana, aunque el que siente que tiene mucho patrimonio al interior del PAN, es el aun diputado federal JUAN MANUEL GASTELUM, lo cierto es que de ganar en la elección JORGE RAMOS, se convierte automáticamente en el más fuerte contendiente al interior del blanquiazul para repetir la hazaña de ser alcalde de la ciudad en la que nació.
Pero aun, diría el compadre pavito, de ser así, hay algunos que empiezan a aventurar que JORGE RAMOS, haga un gobierno tan eficiente que le permita arriesgarse para por primera vez en la historia de Baja California, reelegirse como presidente municipal.
Claro que primero hay que esperar al 7 de junio, luego en las elecciones del 2016 en las que varios ansiosos ya se frotan las manos por ser candidatos al Congreso del Estado, otros a regidores y los más ambiciosos planean meticulosamente en cómo se van a poner a trabajar para ser incluidos en la campaña para la presidencia de la República en 2018 y la ruta por la gubernatura del Estado para 2019.
Entre estos, JOSE OSUNA MILLAN, ALEJANDRO GONZALEZ ALCOCER, EUGENIO ELORDUY, JESUS GONZALEZ REYES, ERNESTO RUFFO APPEL, VICTOR HERMOSILLO, MARCO ANTONIO BLASQUEZ, JAIME BONILLA, HECTOR MARES COSIO, HECTOR OSUNA JAIME, etc. Etc. Etc.


EL INE EN LA APT

Este día JORGE LUIS RUELAS, vocal Ejecutivo 05 del Instituto Nacional Electoral en Tijuana, hablo del proceso electoral 2015, puntualizando que en la dependencia a su cargo, al igual que en el resto de la entidad, todo está en orden para recibir al electorado, de acuerdo a FERNANDO MATA, reportero en esta ciudad, se dijo hoy en el Foro de la Asociación de Periodistas de Tijuana que habrá 4244 casillas especiales  y 465 extras.
De esta comparecencia en el foro de la PT, mañana en este espacio se hará un análisis más minucioso de lo expuesto por el funcionario del Instituto Nacional Electoral.
NO HABRA CAMBIOS EN SSPM
De acuerdo a lo expresado por el alcalde JORGE ASTIAZARAN, el médico y abogado ALEJANDRO LARES VALLADARES, sigue firme como secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, todo indica que el titular de esta institución, tiene como encomienda hacer un mayor esfuerzo para que coordinadamente con Estado y gobierno federal, abatir el índice de violencia que azota a esta frontera.
Como quien dice, lo del homicidio del policía municipal que tanto revuelo ha levantado, será cuestión de que la División de Homicidios del Estado, resuelva, consigne y el poder Judicial de la entidad, procese y sentencie.


Los autores de esta columna, formamos parte del equipo del sistema de noticias de Canal 66 de Mexicali que dirige el licenciado LUIS ARNOLDO CABADA a nivel regional.



En fin, con eso agradecemos la atención de nuestros lectores a este espacio y como dice EL PADRE RAYITO, ¡que se mueran los feos!

No hay comentarios: