miércoles, 27 de mayo de 2015

"Haré que Rosarito y Tijuana reciban el doble de recursos del Fondo Metropolitano para 2016": Rosana Soto.

Rosarito Informa.-Un incremento de 100% en la participación que la zona metropolitana integrada por Tijuana y Rosarito tiene en el Fondo Metropolitano, es el que se comprometió a gestionar la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero, ante integrantes del grupo Madrugadores, con quienes se reunió este miércoles.

 "Nuestra región merece y necesita mayores recursos, para poder generar las obras de infraestructura y las políticas públicas que se precisan para alcanzar un mayor desarrollo e incrementar los niveles de competitividad", expuso la abanderada verde y tricolor.
 Por ello, Soto indicó que, durante su primer año en la 63 legislatura del Congreso de la Unión, recorrerá el sendero necesario para elevar los apoyos que se reciben a través de la referida bolsa, hasta una cantidad que rebase los 240 millones de pesos.
 La candidata explicó que, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, la zona conurbada recibió 119 millones de pesos de los recursos destinados para el Fondo Metropolitano.
 "Sabemos que la caída en los precios del petróleo, para el próximo año, impondrá grandes desafíos, por lo que resulta necesario, más que nunca, acrecentar la infraestructura en la entidad, pues solamente así se pueden acometer los retos que el mercado global le tiene preparados a Baja California", delineó.
 "No es con un tono pendenciero y retador como se van a obtener esos recursos que necesitamos, sino mediante la capacidad de gestión, que involucra el conocimiento y la experiencia para saber, a la primera, que puertas se requieren tocar y cómo abrirlas, así como el talante para efectuar negociaciones exitosas para todos los bajacalifornianos", concluyó.

No hay comentarios: