miércoles, 27 de mayo de 2015

Pavimentarán calle que conecta a colonia reforma con plaza Pabellón

 Rosarito Informa.-A fin de ofrecer más vialidades que conecte a los residentes de las colonias Reforma, Ampliación Reforma, Santa Mónica, Ricamar y Baja del Mar con el Bulevar Benito Juárez, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito firmó un convenio de dación en pago con el Ejido Mazatlán.


El acuerdo signado la tarde de hoy entre el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, y el Comisariado del Ejido Mazatlán, Rodolfo González Pitones, consiste en ceder el predio que conecta a la colonia Reforma con la Plaza Pabellón, que es la continuación de la calle Plan de San Luis, a cuenta del pago del impuesto predial.

Dicho trámite, indicó el Primer Edil,  permitirá regular la situación económica tanto del Ayuntamiento como del Ejido Mazatlán, faculta al Gobierno Municipal para  pavimentar con concreto hidráulico la calle Plan de San Luis y permite que el proyecto se consolide, ya que será el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) el que aportará el recurso.

El Primer Edil señaló que este convenio era necesario para ofrecer más alternativas de vialidades a los rosaritenses, además que ayudará a desfogar el tráfico del bulevar Benito Juárez Norte, sobre todo en fin de semana, cuando residentes de Santa Fe  vienen a Plaza Pabellón y mejorará la imagen urbana de la ciudad.

El proyecto, que ya fue aprobado por BDAN, consiste en pavimentar con concreto hidráulico los 250 metros lineales y los 5,198 metros cuadrados de la calle Plan de San Luis, a la que también se le construirán banquetas, camellón, se le instalará vegetación e iluminación con una inversión de más de 4 millones de pesos.

En la firma estuvieron presentes también el Secretario del Ejido Mazatlán, Gulmaro Antonio Ruiz Cuevas; el Tesorero del Ejido Mazatlán, Oscar Francisco Salazar Santacruz; el Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Serrano García; el Oficial Mayor, Luis Franco Galarza, entre otros funcionarios.

No hay comentarios: