jueves, 14 de mayo de 2015

Crean comisión para fortalecer temas de arte, cultura y asuntos indígenas

Rosarito Informa.-Con el objetivo de fortalecer el arte, la cultura así como los asuntos indígenas en la ciudad, que son temas complejos, especializados, abundantes y que demandan atención puntual y permanente, el Cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito autorizó la creación de una nueva comisión que promueva exclusivamente estas materias.


La propuesta fue presentada por el Regidor Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Asuntos Indígenas, Carlos Gabriel Ortega Gutiérrez, quien explicó la relevancia de dividir estas áreas en dos comisiones diferentes, ya que, en una sola se manejan temas muy diversos y disímbolos entre sí, lo que dificulta su manejo.

Agregó que  arte y cultura tienen una mayor identidad y relación con los asuntos indígenas y no así con los de tecnología y ciencia debido a que las situaciones que presenta la población indígena es más para preservar sus costumbres y tradiciones.

Arte y cultura, indicó Ortega Gutiérrez, son temas fundamentales para la vida sociedad de una ciudad, por lo que desde hace mucho tiempo se estableció el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y próximamente se contará con un Centro Estatal de las Artes (CEART), lo que amerita ser atendido por una comisión especializada.

Fue así que en Sesión Ordinaria efectuada la mañana de hoy, el Cabildo autorizó que de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Asuntos Indígenas se trasladen a otra comisión los temas de cultura y asuntos indígenas quedando la comisión únicamente como la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.

Y creó la Comisión de Arte, Cultura y Asuntos Indígenas la cual a propuesta del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, estará a cargo del regidor Gregorio Madrigal Aguayo.

No hay comentarios: