Rosarito Informa.-Mónica Vega, candidata a Diputada Federal por el Partido Encuentro Social (PES), del Distrito 06, reiteró su invitación a la ciudadanía para que este domingo 7 de junio la apoye con su voto, para poder ser su representante en el Congreso de la Unión, y apoyar a las comunidades de esta región a mejorar sus niveles de bienestar junto con el resto de sus compañeros en los ocho distritos de Baja California.
En conferencia de prensa, informó que, por un error en los procedimientos del Instituto Nacional Electoral (INE), no se incluyó su nombre en las boletas que se utilizarán en las casillas del Distrito 06, aunque sus representantes legales aclararon que el sufragio a favor del PES y de la candidata registrada anteriormente, Teresa de Jesús Escobar Güemes, tendrá valor oficial para Mónica Vega.
"Estamos a unos días de hacer historia y de poder materializar el trabajo que hicimos en campaña, acudimos a todos los foros a donde nos invitaron, recorrimos el distrito 06, fuimos a las casas, ganamos algunos debates y encuestas", dijo.
"Pos eso estamos seguras y tenemos confianza, de que el resultado será muy bueno, porque las grandes batallas no se ganaron fácilmente; por eso les invitamos a votar en el sexto distrito y en todo Baja California por el Partido Encuentro Social", refirió.
Defenderá sus derechos
En la conferencia, donde fue acompañada por Carlos León, coordinador estatal de campañas del PES de Baja California, Mónica Vega informó que junto con su suplente, Nair Perea, han interpuesto un juicio ante la autoridad electoral para proteger sus derechos político ciudadanos por lo ocurrido, ya que sus nombres no fueron incluidos en las boletas pese a su registro validado por el propio INE.
"A pesar de que ha sido una contienda, una campaña que nos ha motivado bastante, nos encontramos ante un momento donde creemos que existe una inequidad al momento de poder ser votadas", dijo.
Agregó que el Artículo 267 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales refiere que no se reimprimirían boletas en caso de cancelaciones o sustituciones, y aunque los votos sí contarán para el partido y la candidata legalmente registrada, "el problema es que hay un calendario para imprimir boletas y cuando presentamos el registro de nuestra candidatura, tomó algunos días para que esta candidatura se aprobara".
Por su parte, León señaló que Encuentro Social decidió ir a juicio porque "se vulnera aquí el derecho de ser votado, y si no cambian las cosas de aquí a la elección, todos los candidatos aparecerán en sus boletas excepto Mónica Vega", y por ello intentarán que se resuelva el caso "hasta el último momento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario