Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Playas de Rosarito a través de la dirección de Control de Procesos fue notificada de la sentencia de primera instancia por 22 años y 6 meses, en contra de un hombre y una mujer penalmente responsables de los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas, robo de vehículo y robo en casa habitación.
Los sentenciados responden a los nombres de Fernando Torres Juárez (a) Fernando Manzo Torres, (a) Fernando Torres Manzo, (a) Arturo Flores, o (a) Armando Torres Torres y Adriana Elizabeth Delgado Vázquez (a) La Sicky.
El Juez de Primera Instancia Penal condenó a los indiciados a 22 años, 6 meses y 22 días de prisión, asi como 28 días de multa, por la muerte de José Noé Colín, y por el intento de homicidio a su concubina.
También fueron sentenciados a pagar, por la reparación del daño, a favor de las personas que tengan derecho, la cantidad de 672 mil 900 pesos y 8 mil 74 pesos por concepto de gastos funerarios.
Los hechos por lo que ambos fueron procesados penalmente, se registraron el pasado 11 de junio del 2014, cuando la ofendida que sobrevivió al ataque se encontraba en su domicilio junto con su pareja José Noé Colín Zavala.
A dicho domicilio, llegaron tres sujetos; dos hombres y una mujer, preguntando por la venta de un vehículo que estaban ofreciendo. Por lo que se les dejó entrar a la vivienda. En el interior privaron de la vida a José Noé, concubino de la ofendida a quien también le efectuaron diversas lesiones dejándola inconsciente.
Luego de que se retiraron los agresores, y al recuperar el conocimiento la mujer ofendida hizo del conocimiento de los hechos a las autoridades, por lo que el Ministerio Público inició la investigación correspondiente por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa robo de vehículo con violencia y robo en casa habitación con violencia.
Derivado de la investigación se logró la ubicación y detención con orden de aprehensión de los presuntos responsables Fernando Torres y Adriana Delgado.
Por estos hechos y luego del proceso penal correspondiente la autoridad judicial determinó su plena responsabilidad, por lo que ambos se encuentran internados en la Penitenciaria del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario