Rosarito Informa.-Elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en un operativo conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM), capturaron ayer a un norteamericano buscado en California, por el delito de abuso sexual de menores.
El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, informó que gracias a la estrecha coordinación que existe entre autoridades internacionales y la Policía Estatal Preventiva de Baja California, se cumplimentó la aprehensión en contra del fugitivo en menos de 8 días de girarse la orden.
Tras contar con información de dicho prófugo se iniciaron de inmediato trabajos de inteligencia y se desplegaron operativos de búsqueda en diversas zonas del puerto y así prevenir la posible comisión de otro delito del sujeto en este lado de la frontera.
Ayer por la tarde un grupo de oficiales que circulaba por el fraccionamiento Loma Dorada detectó la presencia de un sujeto que coincidía con la descripción física emitida en el reporte, motivo por el cual fue intervenido.
El individuo se identificó como Arturo Nuno, de 52 años de edad, originario de Los Ángeles, California.
Al verificar los datos del detenido con autoridades del vecino país del norte se confirmó que Arturo Nuno contaba con una orden aprehensión activa en su contra.
La orden fue girada el pasado 26 de mayo de 2015 en el condado de San Diego, por el delito de abuso sexual cometido en contra de un menor de edad.
Arturo Nuno fue turnado al Instituto Nacional de Migración para luego ser juzgado según las leyes de su país de origen.
La Policía Estatal Preventiva no bajará la guardia y continuará en la búsqueda de delincuentes extranjeros que intentan fallidamente utilizar a Baja California como escondite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario