Rosarito Informa.-Con el propósito de acondicionar y embellecer las playas de la Zona Centro, personal de la oficina de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), trabaja desde hace una semana en jornadas nocturnas de limpieza, las cuales se realizan por primera ocasión en lo que va de varias administraciones municipales.
El Coordinador de ZOFEMAT, Juan Manuel Armendáriz Chávez, informó que las labores por la noche surgieron de la necesidad no sólo de recoger la basura en las mañanas, lo cual hacen diariamente, sino de realizar un mejor acabado y dejar las playas “más bonitas” para el deleite de los visitantes que frecuentemente acuden a practicar algún tipo de deporte o a vacacionar.
Indicó que la actividad está enfocada a recoger pequeños residuos como: colillas de cigarro, corcholatas, taparroscas, desechos metálicos o artículos similares de menor tamaño; además de “rastrillar” la zona, rellenar huecos en la arena y aplanarla para darle una textura más fina.
El funcionario destacó que en años anteriores las labores de limpieza en las playas presentaron rezagos significativos, debido a que por mucho tiempo no funcionó la barredora y no estuvieron en buenas condiciones el tractor y la retroexcavadora, hasta que finalmente fueron reparadas por la actual administración para cumplir con el objetivo de tener un Rosarito más limpio.
Afirmó que se realizan recorridos diarios de supervisión en ambos turnos, y que las jornadas de limpia forman parte de su plan de trabajo para la temporada alta de verano y lo que resta del año, por lo que en próximas fechas las hará extensivas a la playa El Bebé y en Puerto Popotla.
Invitó a la población a disfrutar y a mantener en buen estado las playas, a fin de seguirles brindando un mejor servicio tanto a los turistas locales como internacionales. Las jornadas de recolección de basura se llevan a cabo de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y las nocturnas en un horario de 4:00 de la tarde a 10:00 de la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario