martes, 7 de julio de 2015

Concluyen 32 alumnos sus estudios en el albergue temporal de DIF Baja California

Rosarito Informa.-Como parte de la atención que reciben los menores en situación de vulnerabilidad por parte de la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, un total de 32 niñas, niños y adolescentes concluyeron sus estudios de nivel básico de preescolar, primaria y secundaria en el Centro Educativo Integral (CEI) del albergue temporal del DIF Baja California.

 Lo anterior fue informado por el Director del CEI del albergue temporal en Tijuana, Jorge Lira Maccice, quien destacó el esfuerzo y dedicación que todos los menores graduados realizaron para continuar sus estudios a pesar de la problemática familiar por la que atraviesan.
 Indicó que gracias al apoyo que brinda el Sistema Educativo Estatal (SEE) actualmente es posible contar con maestros, administrativos y personal de apoyo, dentro de las instalaciones del albergue temporal del DIF Estatal en esta ciudad.
 “Con esta acción, estamos beneficiando a los menores que son canalizados por la autoridad correspondiente, para que no se vean truncados sus actividades académicas, ya que dichos estudios tienen validez ante la autoridad educativa”, informó Lira Maccice.
 Dio a conocer  que en total fueron 32 graduados del albergue temporal, de los cuales 16 son de preescolar, 12 de primaria  y 4 secundaria.
 El funcionario estatal mencionó que cuando un menor ingresa a un albergue temporal, se le impulsa a seguir estudiando, con la intensión de brindarle las bases que los llevará a tener un mejor futuro y que en este momento se atiende a un total de 261 menores de manera simultánea, quienes reciben el cuidado especializado, atención médica, educación y otros servicios que requieran.
 Durante la graduación estuvieron presentes Laura Ochoa Garza, Coordinadora del Área de Psicología; Yasela Cardiel Salas, Coordinadora del CEI; Rebeca Cabrera, Inspectora de la Zona 27 de Educación Secundaria; el joven Adrián Gutiérrez Martínez, en representación de los estudiantes; así como los docentes que forman parte del Centro Educativo Integral.

No hay comentarios: