martes, 7 de julio de 2015

Entrega gobierno del estado más de 1 mdp en apoyos a la microindustria rural

Rosarito Informa.-Con el propósito de seguir impulsando el desarrollo de las actividades agropecuarias de alta rentabilidad, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid benefició a 46 productores bajacalifornianos con la entrega de un millón 282 mil pesos, provenientes del programa “Microindustria Rural 2015”.

 El Secretario de Fomento Agropecuario (SEFOA), Manuel Valladolid Seamanduras, expuso a los beneficiados la importancia que representa para el Gobierno del Estado otorgar las herramientas necesarias que brindan mayores oportunidades de progreso a pequeños emprendedores.
 Resaltó que el monto otorgado, se suma a 999 mil 495 mil pesos que serán entregados en los próximos días a otro número de pequeños productores que contribuyen con el desarrollo económico de la entidad.
 Valladolid Seamanduras entregó los apoyos a cada beneficiado en cada unidad de producción, en donde tuvo la oportunidad de conocer el proceso que realiza cada emprendedor, que en esta ocasión se trató de pequeñas vitivinícolas, elaboración de mermeladas y conservas, quesos, albahaca y hortalizas.
 Por último, explicó que para la entrega de dichos recursos se tomaron en cuenta características importantes, como el tamaño de la unidad de producción, si se trata de un productor primario o procesador, el tipo de alimentos que produce, la región en la que está ubicado y la equidad social, ya que se busca beneficiar a productores que no hayan recibido apoyos en años anteriores.

No hay comentarios: