martes, 7 de julio de 2015

Inician foros para crear código de familia de Baja California

Rosarito Informa.-Con la presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno, organizaciones civiles y ciudadanos en general, se llevó a cabo el Foro de Consulta para la implementación del Código de Familia en Baja California.

Los trabajos se desarrollaron en un salón de conocido hotel de esta capital y fueron puestos en marcha por la diputada Mónica Bedoya Serna, quien junto con  el diputado Gerardo Álvarez Hernández presentó la iniciativa en el pasado mes de abril.
Además de los jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado que acudieron a participar en el Foro, hizo acto de presencia el Magistrado Oscar Gregorio Cervera Rivero, magistrado del Poder Judicial del l capital del país
Cabe recordar que el pasado mes de abril, la fracción del PAN puso a consideración del Pleno legislativo una Iniciativa para crear lo que sería el Código de Familia del Estado de Baja California, cuyo propósito es poder contar en la legislación local con un instrumento que regule en un solo cuerpo jurídico los temas de familia.
En el evento, que inició a las 17:00 horas, la diputada Bedoya Serna les dio la bienvenida a los asistentes y aseveró que los legisladores ya hicieron el proyecto de lo que sería el citado Código, por lo que ahora le corresponde a la población participar en las mesas de trabajo que se han instalado
“Resulta importante otorgar de certeza jurídica a las funciones de cada uno de los integrantes del núcleo familiar, las obligaciones que recaen en los padres, los derechos de éstos, lo referente a los hijos, la manera de organizar su patrimonio, el suministro de alimentos, por citar algunos ejemplos”, expuso la inicialista.
“En este tenor –explicó- es trascendental detallar las necesidades que actualmente se requieren en el ámbito familiar, la existencia de diversas funciones familiares en la modernidad nos exige que los legisladores asumamos el reto de proponer normas que permitan la existencia de una convivencia armoniosa en los integrantes de la sociedad, así como la mayor protección a esta institución denominada familia”.
Bedoya Serna estableció que los objetivos que se persiguen con  esta iniciativa, es poder contar en la legislación estatal con un instrumento que regule en un solo cuerpo jurídico los temas de familia.
Por su parte, el magistrado Oscar Gregorio sustentó una conferencia magistral en la cual destacó que en apego a las leyes mexicanas, en materia de defensa del menor,
“México tiene una vasta experiencia en ese rubro, pues forma parte de los acuerdos impuestos organismos. El Foro continuara este día en “el Cubo”, que se abrirá a la población.

No hay comentarios: