viernes, 17 de julio de 2015

Consigna PGJE a dos presuntos homicidas: disputas por narcomenudeo fue el móvil

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a dos sujetos por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida llevara el nombre de David Cruz Peñuelas (a) El Foguer, el pasado 14 de junio del 2015.

 Los indiciados responden a los nombres de Antonio Coronado Zarate (a) José Guadalupe Pérez Rojas o (a) El Joe de 29 años de edad, originario de Puerto Peñasco, Sonora y Yohen Elías Arredondo Zayas (a) El Nosek, de 26 años de edad originario de Navojoa, Sonora.
 Derivado de las investigaciones se logró establecer que los detenidos se dedican a la venta de la droga denominada cristal en el fraccionamiento Urbi Villa del Prado de esta Ciudad.
Ambos pertenecen a un barrio denominado PKE y el ahora occiso pertenece a un barrio contrario denominado GKE el cual se ubica en la misma colonia. Por lo que solían pelearse por las zonas donde venden droga, ya que lo único que los divide es una esquina de una tienda de autoservicio en la colonia Granados.
En varias ocasiones el hoy occiso y  sus amigos habían tenido altercados con los ahora indiciados y siempre terminaban a golpes, insultándose y amenazándose de muerte entre ambos grupos.
Como el indiciado de apodo “El Joe” es el encargado del punto de venta de droga en el fraccionamiento Villas del Campo,  le solicitó a su jefe le proporcionara un arma de fuego para defender su barrio como el principal y único punto de venta de la zona.
Por lo que su jefe le facilitó un arma de fuego  calibre .32, y al encontrarse los indiciados en la colonia Villas del Prado sobre la tienda de autoservicio en la colonia Granados,  el apodado “El Nosek” empezó a pelearse con el hoy occiso y otros cinco sujetos.
Al ver  “El Joe” que le iban ganando a su amigo,  éste sacó de entre sus ropas el arma de fuego que había obtenido y le disparó en el pecho al ahora occiso cayendo al piso fulminado.
Después ambos indiciados se dieron a la fuga y permanecieron en diversos lugares hasta que fueron localizados por Agentes de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada
Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de Homicidios Dolosos solicitó la orden de aprehensión urgente en contra de los dos inculpados por el deliro de homicidio calificado, la cual fue cumplimentada.
 Antonio Coronado Zarate y Yohen Elías Arredondo Zayas se encuentran internados en la Penitenciaria de La Mesa en Tijuana a disposición del Juzgado que los requiere.

No hay comentarios: