viernes, 17 de julio de 2015

Recibe DIF Baja California donativo por parte del consulado americano en Tijuana



Rosarito Informa.-Con el objetivo de beneficiar a los menores que se encuentran bajo la protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, la administración que encabeza el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid recibió un donativo de sillas de ruedas y juegos didácticos por parte del Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana y el comando Norte de Estados Unidos.

Así lo informó la Señora Brenda Ruacho de Vega, Presidenta de DIF Baja California, quien agradeció al vecino país por ser tan solidarios con las autoridades mexicanas, para ayudar a que los niños y jóvenes con discapacidad disfruten de una mejor calidad de vida.
“Agradezco a Michael Veasy, Encargado de Despacho del Consulado Americano en Tijuana, este apoyo que hoy recibimos, y por ser tan solidarios con las autoridades de México, lo cual beneficiará a nuestros niñas, niños y jóvenes con discapacidad del Albergue Temporal, quienes pueden ahora accesar a una mejor vida”, agregó la Presidenta de DIF Baja California.
Añadió que en el Albergue Temporal se encuentran más de 250 menores, de los cuales, los que están en edad escolar, durante su estancia asisten a clases de preescolar, primaria o secundaria en el Centro Educativo Integral (CEI), ubicado dentro del mismo albergue, para que no pierdan sus estudios.
Por su parte, el Encargado de Despacho del Consulado Americano en Tijuana, Michael Veasy, externó que estas acciones no tienen fronteras, asegurando que el proyecto de colaboración que siempre han tenido con DIF Baja California  seguirá fortaleciéndose.
“DIF Estatal es muy importante para nosotros, a menudo nos ayudan a proteger a niños estadounidense mientras viven alguna situación difícil, y a nosotros nos satisface apoyarlos con este donativo”, comentó.
Durante el evento estuvieron presentes Brian Simmons, Jefe de la Sección de Servicios y Protección a Ciudadanos Estadounidenses; Amelia Shaw, Vicecónsul adscrito al Consulado Americano en Tijuana; Magdaleno Chávez Lara, Director General de DIF Estatal; Consuelo Luna Pineda, Procuradora para la Defensa de los Menores y la Familia, así como Jorge Lira, Encargado del Albergue Temporal.

No hay comentarios: