viernes, 17 de julio de 2015

Graduados de danza contemporánea realizan presentación en el CEART

Rosarito Informa.-En el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate se presentó el espectáculo “Voces del Cuerpo” a cargo de los graduados del Centro de Danza y Producción Escénica de Baja California (CDPEBC), bajo la dirección de la compañía Lux Boreal, con el fin promover las diversas expresiones artísticas que en materia cultural se impulsan en la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

 La Coordinadora del recinto cultural, María del Pilar Silva Valadez, mencionó que es muy importante brindar apertura a las diferentes academias con el objetivo de que se presenten en espacios culturales como el CEART de Tecate, ya que contribuyen a la formación de los bailarines.
 “Voces del Cuerpo” es un espectáculo de danza inspirado en los puentes que unen al cuerpo con la memoria, para lo cual fue necesario un largo proceso de investigación para llevar a escena un discurso sobre la incontinencia de la imaginación y los reflejos casi instintivos con que respondemos desde las vivencias almacenadas en los rincones más ocultos de nuestro cuerpo, explicó.
 La funcionaria estatal señaló que el programa incluyó las presentaciones tituladas “Coincidencia 1,315”, coreografía de Raúl Navarro; “Los Últimos” y “Aporía No. 2” de Octavio Dagnino;  “Cúmulus / Violentina” con coreografía de Briseida López, así como “Discontinuidad”, dirigida y editada por Henry Torres.
 Agregó que el CDPEBC está avalado por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), a través del CEART de Tijuana, y se orienta al desarrollo de líderes en el ámbito artístico y escénico.   

No hay comentarios: