jueves, 13 de agosto de 2015

Arranca campaña de forestación con la plantación de 80 árboles en la colonia Benito Juárez

Diversas dependencias municipales forman el Comité de Forestación y Rescate de espacios públicos

Los árboles son donación del sector comercial como parte del cumplimiento del Reglamento para establecer sus comercios en la ciudad

Rosarito Informa.-Un total de 80 árboles tipo yucatecos y benjaminas de dos metros de altura cada uno, fueron sembrados en el parque de la colonia Benito Juárez como parte del programa de “Forestación y Rescate de Espacios Públicos” que el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito implementa con el objetivo de mantener un medioambiente limpio.

La campaña inició a finales del mes de julio por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano (SAU) a través del Departamento de Gestión Ambiental y continuará de manera permanente para dar más pulmones a la ciudad, informó la Jefa del Departamento de Gestión Ambiental, Mayra Giovanna Guadarrama Villalobos.


Explicó que el programa es integral al involucrar a la Dirección de Obras Públicas Municipales, a las Delegaciones y a la Dirección de Desarrollo Social Municipal, esta última encargada de buscar el acercamiento con los comités de vecinos para conocer sus inquietudes y establecer las acciones que se emprenderán con la participación de los ciudadanos en la zona.

“El objetivo es identificar terrenos baldíos, diagnosticar si es un lugar adecuado para llevar el programa y acercarnos con el comité de vecinos a fin de trabajar con ellos en las actividades de limpieza como son retiro de hierba, raspado de calles, y pintado de bardas, para dejarlos acondicionados. En caso de que no haya comité, la Dirección de Desarrollo Social conforma uno, pues la idea es que participe la comunidad”, aseguró la funcionaria.

Giovanna Guadarrama explicó que el gobierno del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, busca trabajar de la mano con los rosaritenses para tener “una ciudad limpia, bonita y segura” mediante acciones que ayuden a conservar el medio ambiente y al mismo tiempo ofrezcan más espacios de recreación para que los ciudadanos pasen momentos agradables al aire libre con sus familias”.

Los árboles utilizados para este programa son donados por los comerciantes de la localidad, ya que el Reglamento para Comercios estipula que todo nuevo negocio que desea establecerse en el municipio debe plantar un árbol por cada 50 metros de superficie, sin embargo, dicho reglamento no se ejecutaba anteriormente y muchos establecimientos comerciales no planificaron espacio, por lo que se les ofrece la opción de hacer una donación.

Los ciudadanos que estén interesados en que se lleve a su colonia el programa en su localidad pueden comunicarse al teléfono directo 614 96 52 o al 614 96 00 extensión 1065, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes y solicitarlo.

No hay comentarios: