jueves, 13 de agosto de 2015

Confidencial Político

Difícil para Guakil
Kiko en la UABC
Bien por Mario Herrera
Sucia imagen de Chris

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


El que anda muy alborotado por ser candidato del PRI a la alcaldía de Tijuana, es el empresario-político DAVID SAUL GUAKIL, sin embargo dentro del mismo Partido Revolucionario Institucional, consideran que para la elección de 2016, otros militantes de este mismo instituto, tienen mayores posibilidades que el aun delegado en Baja California de la Secretaria de Economía.


De DAVID SAUL GUAKIL, nadie duda que tenga la suficiente capacidad como para dirigir los destinos políticos y financieros de Tijuana, sin embargo, para priistas de hueso muy colorado, el ex diputado y ex secretario de Desarrollo Social en Tijuana, por el momento enfrenta a otros aspirantes que tienen más merecimientos para alcanzar la candidatura a la presidencia de esta frontera.

Un punto que en poco le beneficia, es que fue el coordinador de la campaña de ENRIQUE PEÑA NIETO, el presidente que poco ha hecho por Baja California y mucho perjuicio ha causado a millones de habitantes de la zona fronteriza de todo el país, con eso del 16 por ciento en el IVA.


KIKO EN LA UABC

Este día muy temprano el gobernador FRANCISCO VEGA, dio la bienvenida a los nuevos Cimarrones de la UABC en Tijuana, el mandatario que por cierto fue muy bien recibido, conmino al estudiantado de la Máxima Casa de Estudios, a que hagan el mejor de sus esfuerzos para salir adelante en la búsqueda de su superación profesional.

Por cierto, en lo que va de la administración de FRANCISCO VEGA, mucho y muy notable ha sido el respaldo de su gobierno a la Universidad Autónoma de Baja California.

Lo mismo hay que decir en el resto del sistema educativo del Estado, en el que precisamente el que la rebana, es egresado de la UABC, tanto de la Facultad de Economía como de la Facultad de Leyes, precisamente el Dr. MARIO HERRERA ZARATE.

De este profesionista de alto grado académico, puede asegurarse que es uno de los mejores aciertos del mandatario estatal, al designarlo titular de Educación en Baja California, aunque a decir verdad como Director de la Facultad de Leyes, venía ejerciendo un desempeño más que acertado.

Resulta interesante, observar como el ex alcalde y ex diputado federal y ahora gobernador FRANCISCO VEGA, durante su carrera como servidor público, ha logrado penetrar en el ánimo del estudiantado universitario.


MALA IMAGEN DE CHRIS

Antes de echar campanas al vuelo por la llegada de su padrino político Manlio Fabio Beltrones al CEN del PRI, el joven CHRIS LOPEZ debe lavarse la “cara” luego de la ronda de “tomatazos” que le causo su voto en favor del aumento de IVA. De poco servirá que pudiera lograr ser el candidato con una imagen tan vapuleada. Y llama la atención porque en su entorno existen “lavacaras” expertos, lo cual significa que simplemente no le interesa tener la “cara limpia” al menos en apariencia.
Tan…tan

No hay comentarios: