jueves, 13 de agosto de 2015

Rinde protesta comité organizador del segundo parlamento de la juventud

Rosarito Informa.-Correspondió a la Presidenta de la Comisión de la Juventud y Deporte, diputada Miriam Josefina Ayón Castro tomarle la protesta al Comité Organizador del Parlamento de la Juventud de Baja California 2015, con la presencia del diputado Gerardo Álvarez Hernández, el representante del titular del Instituto de la Juventud en el Estado y directivos de las áreas del Congreso local,  entre otros.

El acto tuvo lugar en la Sala “Estado 29” del Edificio del Poder Legislativo de Baja California el martes por la tarde. Una vez instalado dicho comité, los integrantes procedieron a analizar y aprobar las bases y lineamientos de la nueva Convocatoria, mediante la cual se seleccionarán los 50 proyectos legislativos que cumplan con todos los lineamientos, para elegir a los 25 legisladores juveniles que habrán de integrar la II Legislatura Juvenil, así como a sus respectivos suplentes.

Según lo establecido en la Ley de la Juventud local, la instalación anual del Parlamento de la Juventud es un espacio de expresión política de los jóvenes promovida por el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Juventud y Deporte.

Los miembros de la Comisión que preside la Diputada Miriam Ayón, son la diputada secretaria Irma Martínez y los diputados integrantes: Gerardo Álvarez, Fausto Gallardo y Juan Manuel Molina.
Cabe mencionar que dicho órgano Colegiado aprobó en sesión celebrada el 1 de julio del año en curso, el acuerdo mediante el cual se integra el Comité Organizador 2015,  de la siguiente manera: por los diputados integrantes del Comité de Juventud y Deporte, el titular del Instituto de la Juventud del Estado y los cinco titulares de las instancias municipales de la juventud de cada Ayuntamiento, así como por el titular de la Secretaría de Educación y Bienestar Social o el representante que este designe.
Los asesores técnicos y de opinión del Comité Organizador son: un representante del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, el titular de la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Poder Legislativo del Estado y representantes estudiantiles de instituciones educativas de nivel superior de Baja California.
Requisitos establecidos en la Convocatoria
Los jóvenes interesados en participar deberán de cumplir con los siguientes requisitos:   ser mexicano, entre los 18 y 29 años de edad cumplidos a la fecha del cierre de la recepción de los ensayos legislativos  en materia de juventud, relacionado con alguno de los ejes temáticos y que habrá de presentar conforme a las bases de la Convocatoria; adjuntar una fotografía y los datos de contacto relacionados con el nombre completo, domicilio, teléfono y correo electrónico; copia de identificación oficial de credencial para votar expedida por IFE o INE de manera digitalizada.
Otros requisitos son: llenar el formato de inscripción que se adjunta a la convocatoria; exponer y argumentar las virtudes y viabilidad de su ensayo legislativo ante el Comité Organizador o ante el personal que éste designe para tal efecto. Acreditar su pertenencia al Estado, con identificación oficial de credencial para votar expedida por el IFE O INE y no ostentar actualmente, o haber ostentado, el cargo de Legislador Juvenil Propietario del Parlamento de la Juventud de Baja California.
Para mayores informes los interesados pueden consultar las bases en el portal del congreso http://www.congresobc.gob.mx/www/ o bien dirigirse al correo electrónicojuventud.deporte@hotmail.com

No hay comentarios: