jueves, 13 de agosto de 2015

Emite Protección Civil recomendaciones para prevenir enfermedades e incendios forestales por altas temperaturas

Durante el verano se debe limitar el tiempo de exposición al sol, tomar abundante agua para evitar la deshidratación o “golpe de calor.

También se debe de tener cuidado para prevenir incendios forestales o de casa habitación

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Protección Civil recomienda a los ciudadanos que se protejan y extremen precauciones durante la temporada de calor, a fin de evitar enfermedades por las altas temperaturas y prevenir incendios forestales o de casa habitación.


El Director de Protección Civil, Gustavo Fabbri Roja, señaló que durante el verano, que es cuando las temperaturas altas prevalecen en la región, es importante adoptar determinadas medidas preventivas que servirán para protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias, siendo algunas de las más importantes: limitar el tiempo de exposición al sol, tener cuidado de no exponerse a cambios bruscos de temperatura en el caso de utilizar aire acondicionado.


Consumir abundante agua, frutas como ciruela, sandía, uvas, verduras, hortalizas y comidas ligeras; procurar vestir ropa adecuada y de colores claros, cubriendo la mayor parte del cuerpo; utilizar productos de protección solar adecuados según su edad y tipo de piel, los cuales  deberán aplicarse treinta minutos antes de exponerse al sol; además, usar en lo posible gafas de sol y llevar consigo una sombrilla o una gorra.

Otras de las acciones preventivas son evitar hacer ejercicios físicos prolongados al aire libre, particularmente en horas de mayor radiación que es entre las 11:00 y las 15:00 horas; y no dejar a niños ni adultos mayores en el interior de un vehículo cerrado.

Tomando en cuenta estas sugerencias, indicó el Director de Protección Civil, los ciudadanos podrán disfrutar de la temporada de calor sin problemas de insolación o “golpe de calor”,  no sufrirán agotamiento, deshidratación o dolores de cabeza.

Por otra parte, indicó que las altas temperaturas también pueden ocasionar incendios, motivo por el cual se recomienda a la ciudadanía no arrojar cigarros, no hacer fogatas en el campo, tener cuidado en sus hogares y extrema precaución en el manejo de combustibles.

En caso de que se presente un incidente o detectar un incendio, invitó a hacer uso de los números de emergencia, al 066, con atención directa en el Centro de Cómputo, Comunicación, Comando y Control (C4), las 24 horas del día.

No hay comentarios: