jueves, 24 de septiembre de 2015

Genera gobierno del estado oportunidades laborales a través de las ferias del empleo

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Nacional del Empleo Baja California (SNEBC), en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), realizó este jueves la “2da. Feria del Empleo Tijuana 2015”, en la cual 35 empresas ofertaron sus vacantes para seguir generando oportunidades laborales, esto como parte del trabajo coordinado que la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid efectúa con los diversos sectores en la entidad. 

 La titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, explicó que Baja California se ubica ligeramente arriba de la media nacional al superar el 35% de colocación en estos eventos y con el propósito de seguir elevando este porcentaje es que se buscó la vinculación con la UABC.
 “Adicionalmente a las empresas, convocamos a instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para otorgar la carta de no antecedentes penales, el Seguro Popular para la afiliación y reafiliación, el Instituto para la Educación de los Adultos y el Instituto de la Juventud de Baja California, que representan una variedad de apoyos extraordinarios para quien hoy visitó la feria”, indicó.
 La funcionaria estatal destacó que en esta “2da. Feria del Empleo Tijuana 2015” participaron empresas que ofrecieron opciones para distintos perfiles: el 75% de las vacantes fueron para el sector de servicios y comercio, el 16% para profesionistas en áreas administrativas y el resto correspondieron al sector manufacturero con vacantes para operadores, empleados generales o técnicos; en esta ocasión se  brindaron plazas para estudiantes con el objetivo de apoyar su ingreso.
 Expresó que este esfuerzo implica un gran ahorro para las empresas y buscadores de empleo al coincidir en un mismo espacio, debido a lo cual se realizarán un total de trece eventos de este tipo en la entidad con oportunidades laborales para jóvenes y la comunidad en general, para lo que se continuará con la estrategia de vinculación en cada municipio.
 Pérez Floriano agregó que a quienes no lograron colocarse durante esta feria se les dará seguimiento, con el objetivo de propiciar una posterior colocación laboral acorde a sus necesidades y que contribuya a fortalecer su ingreso familiar.
 En la inauguración estuvieron presentes el Delegado de la STPS en Tijuana, Joaquín Palomera Ramírez; por parte de la Delegación Federal de la STPS, Alfonso Erdman Montes de Oca; el Director de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la UABC, Dr. Luis Palafox; el Jefe del Departamento de Formación y Vinculación de la UABC, Jorge Robles y el Director Ejecutivo de Empleo Nuevo, Noé Morales Meza.

No hay comentarios: