sábado, 26 de septiembre de 2015

Instala C4 en hospital general módulo de registro ¨alerta066, emergencias médicas¨

Rosarito Informa.-Con el fin de integrar al programa ¨ALERTA066 - Emergencias Médicas¨ a un mayor número de personas susceptibles a atención inmediata, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), instaló un módulo de registro en el Hospital General de Ensenada.
El coordinador de C4 en el puerto, Álvaro Ortiz Gutiérrez, indicó que este programa está diseñado para asistir de manera rápida y eficaz a personas que se comuniquen al número de emergencias 066 y que debido a una enfermedad severa o incapacidad, se les dificulta transportarse a un hospital.

Comentó que el pasado 31 de agosto personal de C4 instaló un módulo de registro a ¨Alerta066-Emergencias Médicas¨ en las instalaciones del Hospital General, y estará activo de lunes a viernes, de las 9:00 a las 13:00 horas,  hasta el día 30 de noviembre.


Ortiz Gutiérrez indicó que tras la instalación del módulo en el nosocomio se han registrado alrededor de 30 pacientes potenciales por día, quienes se suman a los más de  2 mil 500 usuarios residentes de  los cinco municipios del estado.
Como referencia, el funcionario informó que los pacientes más vulnerables a atención médica inmediata padecen diabetes, cáncer, alergias, epilepsia, afecciones pulmonares, enfermedades cardiacas e hipertensión,  también adultos mayores y personas con alguna discapacidad.
 Enfatizó que los usuarios potenciales integrados en la base estatal, serán atendidos durante su visita o estancia  en cualquier municipio del estado en caso de presentarse alguna emergencia que exponga su vida.
 La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) continúa en la mejora de herramientas tecnológicas que permitan auxiliar a los bajacalifornianos en caso de accidentes, enfermedades o situaciones que expongan su integridad.

No hay comentarios: