sábado, 26 de septiembre de 2015

Unidad, camino para recuperar la confianza: Leobardo Alcalá Padilla

 Rosarito Informa.-A trabajar  unidos para acrecentar la esperanza y recuperar el orgullo de ser priistas y mexicanos convocó el nuevo delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional en Baja California, Dr. Leobardo Alcalá Padilla.
Tras rendir la protesta  correspondiente ante el subsecretario de estrategia institucional del CEN del PRI, Julio César Córdova Martínez, el exdiputado federal por Jalisco y médico de profesión subrayó que llega aquí con humildad, pero también con mucho entusiasmo, a sumarse y aprender del priismo bajacaliforniano.
 Durante el evento celebrado en conocido hotel local y ante la presencia de la dirigente estatal del PRI, diputada federal Nancy Sánchez Arredondo y la clase política del Estado, Alcalá Padilla se comprometió a sumarse con plena convicción a los esfuerzos y capacidades de los diferentes grupos que existen en los cinco municipios del Estado.

“Hoy, entendamos” sólo unidos lograremos nuestros objetivos”, puntualizó.
El delegado general del CEN del PRI señaló que para recuperar la confianza perdida de los bajacalifornianos hace falta la unidad.
“La responsabilidad y el trabajo que hoy me otorgan no es tarea fácil. Vengo ilusionado más no obsesionado y con un gran orgullo de ser parte de un cambio que dé rumbo a quienes ahora pertenecemos al PRI.
“Pero sobre todo, que genera la confianza en los ciudadanos que buscaron otras alternativas y en la actualidad sigue sin encontrarlas”, dijo.
Expresó su convicción de que rumbo al proceso electoral 2016 el PRI deberá estar abierto para analizar nuevas alianzas, pero aquellas que construyan y no sólo sean un recurso, como otros partidos lo hacen, sólo para acceder al poder o mantenerlo.
Alcalá Padilla se pronunció por apostarle en todo momento al debate y a los acuerdos duraderos.
“Hoy estamos obligados a tener un verdadero diálogo con y entre los ciudadanos a favor de lo que más queremos. Trabajemos entonces para que las cosas sucedan y para acrecentar la esperanza perdida”, indicó.
A la dirigencia estatal, a organizaciones, sectores y a la militancia en general los invitó a trabajar juntos por una Baja California incluyente, con menos pobreza y menos desigualdad, con alto nivel educativo y de competitividad.
“Tengamos un Estado en paz para disfrutar a plenitud la libertad, pero sobre todo, juntos trabajemos para recuperar la esperanza y el orgullo de ser mexicanos”, subrayó.
El dirigente priista advirtió sin embargo que, así como buscarán consensos y hasta diálogo con el Gobierno estatal panista, serán críticos ácidos de quienes hagan mal uso de un poder que les fue conferido por los bajacalifornianos para servir y no servirse de él.
Por su parte, al dar la bienvenida al nuevo delegado, la presidenta del PRI en Baja California, diputada federal Nancy Sánchez Arredondo, señaló que el priismo de esta entidad está vivo, vigente, actuante y, como lo ha estado desde 1989 que se perdió la gubernatura del Estado, dispuesto a redoblar esfuerzos para recuperar todos los espacios políticos.

Llega usted a un estado, dijo al dirigirse al Alcalá Padilla, donde el priismo ha sido sometido a diversas pruebas y de las que a pesar del avasallante poder del Gobierno del Estado, ha sabido salir adelante y mantenerse activo como una opción importante para el electorado.

No hay comentarios: