sábado, 26 de septiembre de 2015

Más de 8,500 ciclistas participan en la 36 edición del paseo Rosarito-Ensenada

Rosarito Informa.- Como un evento familiar que permite disfrutar de la naturaleza, convivir y conocer a más personas, es catalogado el “Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada”, que llevó a cabo su Trigésima Sexta Edición con la participación de más de 8 mil 500 ciclistas, quienes la mañana de hoy, bajo el “banderazo” de salida dado por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, iniciaron su recorrido hacia la ciudad de Ensenada.
 A las 10:00 de la mañana y ante familiares que se congregaron para desearles “buena suerte” a los amantes del deporte de dos ruedas, Abarca Macklis, acompañado de promotores y empresarios turísticos, presenció el paso del contingente que se prolongó por más de 30 minutos, teniendo como punto de salida el Bulevar Benito Juárez, ubicado en la zona turística de la ciudad.
“El Paseo Ciclista promueve a Baja California, en especial de nuestro municipio, que en su edición número 36 continúa manteniéndose como uno de los eventos más importantes para esta ciudad, atrayendo a fanáticos de este deporte de todos los municipios del Estado y de la Unión Americana, registrándose incluso casos de ciclistas que se trasladan desde otros países”, comentó el Primer Edil.
Para Christian García Rojas, esta es su quinceava participación en el paseo y cada año “vengo acompañado de mi papá y de amigos, venimos de Tijuana y desayunamos aquí en Rosarito, luego hacemos la carrera. Nunca hemos sufrido ningún accidente, pero siempre hemos visto que hay policías y ambulancias para ayudar a quien lo necesite”.
Proveniente de la ciudad de Mexicali, Jesús Ramírez, ha participado en 40 carreras de este tipo y reconoce la voluntad del gobierno municipal en apoyar eventos como este que permiten, al mismo tiempo, la convivencia familiar y disfrutar de la naturaleza. “Nos da la oportunidad de conocer más de esta ciudad, más gente y disfrutar lo que más me gusta que es andar en bicicleta junto a mis amigos”, comentó por su parte Alma Rosa García, quien por treceava ocasión participa en el paseo al que considera como un “excelente evento”.
En el banderazo de salida el Alcalde Silvano Abarca estuvo acompañado del Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Rosarito (COTUCO), Manuel Padrés Pérez Verdía; el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Playas de Rosarito, Ricardo Argiles, y del organizador de la carrera, Guillermo Rodríguez.

No hay comentarios: