lunes, 12 de octubre de 2015

Invita la delegación Primo Tapia al 2do. concurso del día de muertos

Rosarito Informa.-Altares de muertos, “calaveritas” y disfraces de catrinas, son las tres categorías en las que podrán participar los residentes del sur del municipio, durante el “Segundo Concurso del Día de Muertos” que llevará a cabo el 1 de noviembre la Delegación de Primo Tapia.
La Delegada Martha Catalina Ponce Flores, informó que esta actividad es para fomentar las tradiciones mexicanas, por lo que invita a asociaciones civiles, escuelas, grupos de la tercera edad y comunidad en general a inscribirse en el concurso que tendrá lugar en la explanada del parque J. Cruz Navarro a partir de las 18:00 horas.

Los interesados en la categoría de Altar de Muertos deberá de dedicarlos a cualquier persona que haya realizado un bien social o una aportación histórica en el país; deberá contar con los elementos básico como son, arco, papel picado, representación del fuego, aromas, representación del agua, representación de la tierra, flores, calaveras, comida, bebidas, objetos personales, adornos, elementos religiosos, entre otros.
 En la competencia de calaveritas se calificará la creatividad y originalidad; y en las caracterizaciones de catrina los elementos a calificar por parte del jurado serán la presentación, detalles así como originalidad.

Ponce Flores indicó que para finalizar las actividades se tiene programado un “Mini Festival” donde habrá presentaciones artísticas alusivas a la fecha y puestos de comida.
Las inscripciones están abiertas y cerrarán el próximo 30 octubre, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Delegación Primo Tapia, ubicadas en calle Cipriano Portugal sin número, colonia Fundadores, de las 08:00 a las 15:00 horas, o bien llamar para más información al 6149679.

No hay comentarios: