lunes, 12 de octubre de 2015

Llama el Partido Encuentro Social a evitar impuesto al alumbrado municipal

Rosarito Informa.-El Partido Encuentro Social de Baja California hace un llamado a las distintas fuerzas políticas, grupos organizados y ciudadanos en general a hacer un frente común para manifestarse en contra del nuevo golpe que se pretende dar a la economía de los tijuanense a través de un incremento al impuesto que se cobra por alumbrado público.

En días pasados, el Cabildo de Tijuana aprobó por mayoría con el apoyo de todos los partidos políticos ahí representados, la licitación, administración y ejecución de un programa de alumbrado, con el que se pretende cambiar las luminarias que no sirvieron gracias al fracaso del programa que fue implementado por la administración pasada.


El Presidente Municipal, Jorge Astiazaran Orcí, hoy acepto públicamente que para la implementación de dicho programa será necesario INCREMENTAR EL IMPUESTO DE ALUMBRADO PÚBLICO a los tijuanenses para pagar dicha licitación, que pretende pagar a un proveedor la cantidad de mil 283 millones 869 mil pesos en 10 años.
 Luis Moreno Hernández  Presidente Estatal de Encuentro Social considera que esto, además de ser una amenaza al bolsillo de los tijuanenses, a las finanzas públicas municipales, es una muestra de complicidad entre los partidos políticos y la administración municipal pasada y la actual.


El dirigente estatal expresó que es el momento que nos unamos, al margen de ideologías partidistas y proyectos políticos futuros para defender lo que nos merecemos, administraciones responsables, transparentes, a favor de los ciudadanos y apegados a la ley. No hay tiempo que perder, es hoy cuando debemos asumir nuestro compromiso como ciudadanos.

"Los actuales gobiernos hoy nos están poniendo a prueba y las circunstancias requieren de una suma de esfuerzos para evitar abusos como los antes expuestos, que para desgracia de los tijuanenses, no ha sido el único".

"No hay tiempo que perder, insistimos, porque el alumbrado público ya lo pagamos hace tres años y aún carecemos del mismo en muchas zonas de la ciudad, donde la inseguridad no tiene freno; y ahora nuestros gobernantes pretenden que lo paguemos otra vez. Así de simple. Por eso es tiempo de reacciones".

Luis Moreno Hernández


Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social de Baja California

No hay comentarios: