lunes, 12 de octubre de 2015

Gobierno del estado recomienda tomar medidas que beneficien la salud mental

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través del ISSSTECALI, recomienda a la ciudadanía mantenerse activa y alimentarse adecuadamente, con el fin de que conserve y proteja su salud mental, lo anterior como parte de las acciones preventivas que se impulsan en la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemoró este sábado 10 de octubre, la Directora de Atención Primaria en Salud del ISSSTECALI, Angélica Pon Méndez, destacó que es importante mantenerse informado sobre los síntomas, causas y consecuencias de padecimientos como la depresión o el estrés severo y tomar las medidas necesarias para prevenir problemas de salud, tanto físicos como psicológicos.
Mencionó que ISSSTECALI cuenta con el programa de Salud Mental, mediante el cual se busca detectar oportunamente alteraciones en el comportamiento de las personas, realizar diagnósticos y brindar el mejor tratamiento de rehabilitación posible.

La funcionaria estatal indicó que la edad promedio de los pacientes es de 36 años y que hombres y mujeres comparten el 50% de atención.
Informó que las enfermedades mentales afectan la capacidad de los individuos para relacionarse, tomar decisiones y funcionar en la vida cotidiana.
Pon Méndez señaló que algunos de los síntomas que pueden indicar alteración en el estado de ánimo son: Tristeza y llanto inexplicable, irritabilidad, cambios en el apetito y el sueño, ira, preocupación, ansiedad, indiferencia, sentimiento de culpa, indecisión, incapacidad para concentrarse y continuos pensamientos de muerte o suicidio.
Recomendó que si se detectan estos síntomas lo mejor es acudir al médico de manera oportuna para recibir la atención adecuada y así mantener el bienestar físico y mental.
Agregó que algunas medidas preventivas consisten en consumir alimentos sanos, realizar una actividad física de manera regular, dormir suficientes horas, convivir con la familia y amigos y practicar un pasatiempo que ayude a la relajación.

No hay comentarios: