viernes, 13 de noviembre de 2015

Asiste alcalde Silvano Abarca a reunión de comité pro-municipio de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Más de 3500 rosaritenses se han visto afectados por la controversia territorial en la zona sur del Municipio sobre la cual aún no ha habido una resolución por parte del Congreso del Estado. Tras 14 años de controversia el VI Ayuntamiento reitera su posición de apego a la ley y el derecho.

En la reunión convocada por el Comité Pro-Municipio el día de hoy en el Salón Quijote del Hotel Rosarito Beach se presentaron los avances del proceso; desde mapas antiguos que muestran los límites aceptados cuando Playas de Rosarito era aún parte de Tijuana, en donde se aprecia que el territorio disputado es suyo, hasta resoluciones anteriores en donde ya se resolvía esta controversia.  

 Como consecuencia de esta irresolución muchos pobladores se ven desprotegidos en una emergencia, como lo narró la Sra. Brenda Pinto, quien relató el caso de un incendio reciente que por falta de bomberos consumió varios hogares. “Por eso hacemos hincapié en que nos vemos seriamente afectados, los servicios no nos llegan; nosotros como pobladores sabemos que el apoyo siempre lo ha dado Rosarito”, concluyó.

“Quiero reiterar mi apoyo al Comité, que es columna del proyecto, y que si ocupase algún apoyo cuenta con nosotros. Ante las argumentaciones presentadas no se puede discutir. Playas de Rosarito va a prevalecer con la razón y con el derecho.” expresó el Alcalde Silvano Abarca ante el Comité y los asistentes.

“El objetivo es mantener la integridad del territorio de Rosarito para el ejercicio pleno de las derechos y obligaciones que le conciernen, y así garantizar el desarrollo del Municipio. Los rosaritenses no merecen la indecisión e indefinición de sus autoridades; a los habitantes de Santa Anita les debemos la certeza de su pertenencia a Rosarito y que siempre responderemos a su llamado”, concluyó el Presidente Municipal.




No hay comentarios: