Rosarito Informa.-La detención de un sujeto en posesión un vehículo robado y otro con orden de aprehensión fue resultado de diversos operativos de vigilancia llevados a cabo por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en colonias identificadas como prioritarias.
La primer detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle El Greco, en el fraccionamiento Hacienda de Castilla, donde observaron a un sujeto abordo de un vehículo Honda Civic, modelo 2000, el cual circulaba en exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito.
De inmediato los elementos le dieron alcance al sujeto quien detuvo la marcha metros adelante y se identificó como Cristo Alexander Alcaraz Quijada, de 30 años, quien mostró un marcado nerviosismo por lo que se le pidió descender para realizarle una revisión corporal sin encontrarle nada ilícito.
Tras dicha acción el agente se comunicó con un operador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) a quien le proporcionó el número de serie 1HGEJ8640YL054552 del Honda, momentos después le informaron que el vehículo contaba con reporte de robo del pasado 10 de noviembre.
En otro caso al llevar a cabo un patrullaje sobre la calzada Aviación a la altura de la colonia San Gabriel, observaron a un individuo que deambulaba en actitud sospechosa y que al notar la presencia policial aceleró su paso e intentó ocultarse detrás de un vehículo estacionado.
Uno de los elementos descendió e intervino a quien se identificó como Omar Alberto “N”, de 20 años, quien no portaba nada ilícito pero al ingresar sus generales en la base de datos de C4 arrojó como resultado una orden de aprehensión en su contra por robo de vehículo.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario