viernes, 13 de noviembre de 2015

Logran diputados fronterizos fondo de mil 600 millones para desarrollo regional: Nancy Sánchez Arredondo

Rosarito Informa.-Frente a las condiciones de deterioro económico que sufren las franjas fronterizas del norte y del sur mexicanas, diputados federales de esas zonas limítrofes reactivaron el llamado Fondo Fronterizo dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, que destinará mil 600 millones de pesos a programas de desarrollo económico y social.

 La diputada priista por Baja California, Nancy Sánchez Arredondo, aseguró que estos recursos ayudarán a combatir la pobreza, a través de programas como la Cruzada contra el Hambre, el Empleo Temporal y Prospera, que habrán de beneficiar, tan solo en su entidad a 30 mil familias más.

 Sostuvo que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 se discutieron temas importantísimos para nuestro país y en ambas fronteras se ubican regiones de gran relevancia que requieren de estos recursos.

 Dentro de estas acciones, la Oficial Mayor de la Fracción Parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, explicó que adicionalmente, el grupo de legisladores fronterizos, de los que ella forma parte, logró una reasignación de recursos por 300 millones de pesos para reactivar el Fondo de Apoyo Migratorio.
 Puntualizó que de los mil 600 millones de pesos que integran el Fondo Fronterizo, 509 millones, que corresponden al 32 por ciento del total, se destinarán a Baja California, lo que habla de la importancia de su estado y de los beneficios que habrán de obtenerse con estas gestiones.
 La legisladora priista insistió en que éstas son buenas noticias para los habitantes de los estados fronterizos  mexicanos, pues se van a destinar  700 millones de pesos a la economía social, a las pequeñas y medianas empresas, “creo que eso fue un logro enorme, por parte de los diputados fronterizos”.
 Señaló que “el espíritu que mueve esta decisión, por parte de los diputados de la frontera y la buena voluntad del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, así como de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es el de disponer este recurso, para destinarlo a favor de las familias pobres y de proyectos encaminados al desarrollo social”.
 La diputada, que también forma parte del Comité de Administración de la Cámara de Diputados, sostuvo que con estos recursos se podrá brindar atención a los migrantes, tanto a los que son originarios del centro y sur del país y habitan temporalmente en las ciudades fronterizas o en el propio muro, como a quienes son deportados por las autoridades estadounidenses y tienen que volver a sus comunidades.
 Sánchez Arredondo concluyó al señalar que estas gestiones han sido muy bien recibido por todos los actores en Baja California y sobre todo, las familias que están en espera de integrarse a esos programas, porque son quienes, con beneplácito, han recibido el resultado de la labor legislativa.

No hay comentarios: