jueves, 12 de noviembre de 2015

Aprueba cabildo modificaciones al reglamento para el fomento económico del municipio

Rosarito Informa.-Esta mañana el Cabildo del Municipio de Rosarito presidido por el Alcalde Silvano Abarca aprobó con unanimidad la modificación al Reglamento para el Fomento Económico del Municipio de Playas de Rosarito que contempla medidas que permitan a la región alcanzar un nivel de competitividad mayor para captar nuevos inversionistas.
La Comisión de Turismo y Desarrollo presentó al pleno del Cabildo la propuesta de modificaciones que busca crear incentivos fiscales que fortalezcan la oferta de inversión para nuevas empresas. Estos cambios se vienen analizando desde el mes de Noviembre de 2015, en conjunto con el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico, y actualizaran una valiosa herramienta para promover la inversión en Rosarito.

Las diversas Comisiones presentaron informes sobre las actividades relacionadas con sus rubros. La Comisión de Atención a Personas con Discapacidad presidida por la Regidora Rosario de Fátima Manríquez anunció las actividades que se llevaran a cabo durante Noviembre y Diciembre en contexto del Mes de los Derechos de las Personas con Discapacidad.


La Comisión de Salud y Medio Ambiente también presento las actividades que ha desarrollado en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente PROFEPA para la verificación y formación del Comité de Vigilancia Ambiental Vecinal en el poblado de Popotla.
Por su parte la Comisión de Turismo y Desarrollo invitó al Foro Estatal de Plataforma Turística que coordinara su presidenta la Regidora Rosa María Plascencia Díaz. La cita es el próximo 17 de Noviembre a las 9:00 a.m en el Centro de Convenciones. Se presentarán nuevas perspectivas en temas relacionados con el turismo tradicional, inmobiliario, cultural, de aventura, médico y deportivo.

No hay comentarios: