jueves, 12 de noviembre de 2015

Apresan PEP y DSPM a sujeto armado

 Rosarito Informa.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) en un operativo conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada (DSPM), aseguraron a un sujeto identificado como José Morales Morales en posesión de un arma larga .22 milímetros abastecida con siete tiros.
 El caso inició cuando el operador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), atendió una llamada a la línea de emergencia 066 en la que un ciudadano indicó la presencia de un sujeto agresivo quien momentos antes le había apuntado con un arma de fuego.

 A versión del denunciante dicho sujeto se encontraba ubicado sobre un camino vecinal que conduce a Rancho Bonito, próximo al fraccionamiento Puerto Azul, lugar al que rápidamente se abocaron elementos de ambas corporaciones policiales para iniciar la búsqueda del sospechoso.
  Tras arribar a la zona en mención los agentes descendieron de las unidades y caminaron varios metros hasta visualizar al sujeto parado sobre dicho camino vecinal, a quien le fue solicitado soltar el arma que sostenía con ambas manos pero hizo caso omiso.

 En un fallido intento por escapar de la autoridad el individuo arrojó el arma entre unos matorrales e ingresó a un arroyo dentro del cual fue posible su captura momentos después.
 Se trata de José Morales Morales, de 41 años de edad, originario del Estado de  Veracruz; tras ubicar el arma los oficiales verificaron que se trataba de un rifle .22 milímetros abastecido con 7 cartuchos del mismo calibre.
 El detenido y el arma de fuego fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal donde se procederá conforme a Derecho.



No hay comentarios: