viernes, 13 de noviembre de 2015

La transparencia llegó para quedarse: Dip. Nancy Sánchez

Rosarito Informa.-Con toda claridad y absoluta transparencia se aplicarán los $20 millones que como legisladora tendrá acceso a través del Fondo para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas y sus Municipios, anunció la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.
“Que quede claro: El tema de la transparencia llegó para quedarse y ese es un compromiso que los diputados priistas hemos adquirido y al que responderemos con toda puntualidad”, señaló.

La legisladora confirmó que en el presupuesto federal 2016, la Cámara de Diputados aprobó por mayoría la creación del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal con un total de $10 mil millones por lo que cada diputado tendrá acceso a $20 millones.
 De acuerdo con las reglas de operación que determina el Gobierno Federal, estos recursos no serán manejados por los diputados directamente sino a través de los gobiernos de los estados y los presidentes municipales y se destinarán a la generación de infraestructura, alumbrado público, drenaje y alcantarillado.

Asimismo, a la rehabilitación y remodelación de espacios educativos, artísticos y culturales, construcción, ampliación y mejoramiento de los espacios para la práctica del deporte.
Aclaró que los diputados no manejarán ni un centavo de estos recursos que ya estarán “etiquetados”, aunque sí podrán determinar qué tipo de obra y localidad se construirán, así como establecer junto con la Auditoría Superior de la Federación y la propia ciudadanía una estricta supervisión para que el Ayuntamiento o el Estado cumplan a satisfacción con la misma.
Sánchez Arredondo adelantó que, aunque las reglas establecen que el legislador deberá apoyar el municipio al que pertenece, como legisladora plurinominal podrá aplicarlo en cualquier municipio del Estado.
En razón a lo anterior y tras una evaluación de las necesidades, ha acordado destinar $15 millones para apoyar la rehabilitación de parques, áreas deportivas y culturales en Mexicali y San Felipe y los $5 millones restantes para la zona de San Quintín.
Insistió en que para darle mayor claridad al destino y uso de los recursos públicos, los legisladores federales solo serán gestores y conducto para que el Gobierno del Estado y en este caso particular, el alcalde, lleven a cabo las obras a través de su correcta y transparente aplicación.

 “Queremos hacer de la transparencia un ejercicio cotidiano para recuperar la confianza de los ciudadanos en sus autoridades. Los diputados del PRI estamos convencidos que la transparencia llegó para quedarse”, puntualizó.

No hay comentarios: