domingo, 15 de noviembre de 2015

Presentan diputados del PAN en Tijuana su segundo informe de actividades

Rosarito Informa.-Como un periodo de trabajo en equipo, de acciones legislativas en conjunto y de privilegiar los consensos para lograr el bien común, calificaron su segundo año en la XXI Legislatura los diputados Rosalba López Regalado, Mario Osuna Jiménez y Cuauhtémoc Cardona Benavides al rendir juntos su informe de actividades. 


Ante más de mil personas reunidas en el Centro Cultural Tijuana (CECUT) los congresistas de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) destacaron iniciativas e intervenciones en la máxima tribuna del estado enfocadas principalmente a la transparencia de los recursos públicos, la equidad entre hombre y mujeres en todas las esferas de la sociedad, así como un mayor desarrollo urbano para Baja California. 
 Durante su intervención, Cuauhtémoc Cardona Benavides señaló que en más de 2 años se privilegió el diálogo entre las 9 fuerzas políticas presentes en el Congreso local, pues de otra manera no se hubieran alcanzado los acuerdos para permitir reformas trascendentales en materia política electoral y la reforma a la Ley de ISSSTECALI que permite sanear las finanzas de la entidad. 

Por su parte, Rosalba López Regalado informó que se impulsaron reformas para brindar más apoyo y protección a las mujeres con el objetivo de erradicar el problema social que significa la violencia hacia ellas y también se garantizó que tuvieran una mayor participación política al estipularse por ley que las candidaturas se repartan 50 por ciento para mujeres. 


A su vez, Mario Osuna recordó que desde el Congreso estatal se ha mantenido una oposición firme y real a las decisiones centralistas que hacen daño al bolsillo de los bajacalifornianos y para ejemplo mencionó la iniciativa enviada a la Cámara de Diputados Federal para dar reversa al aumento al IVA en la frontera, lo que detonó todo un movimiento de resistencia de la sociedad y que hasta el día de hoy se mantiene con los diputados federales. 

Los tres legisladores resaltaron también que hace más de dos años, durante su campaña, prometieron regresar de manera constante a las colonias pertenecientes a los distritos por los cuales fueron elegidos. 


En este segundo año, en conjunto, dieron la mano y respaldaron a más de 20 asociaciones de la sociedad organizada y campañas ciudadanas enfocadas principalmente a llevar una mejor salud a familias vulnerables, cuidado de niños y jóvenes en situación de calle, lograr una mejor vida para las mujeres y el tratamiento de las adicciones. 

Además, se logró apoyar a más de 2 mil 500 alumnos con mochilas y paquetes de útiles escolares, más de 2 mil 300 alumnos con becas de uniformes y 700 con becas de aprovechamiento escolar. 


En el evento se contó con la asistencia de la Presidenta del Poder Legislativo, Diputada Irma Martínez Manríquez, así como de los diputados Rosa Isela Peralta, Laura Torres, Nereida Fuentes, Mónica Bedoya, Gustavo Sánchez, Antonio Novelo, Juan Manuel Molina y Roberto Dávalos. 

Representando al Gobernador del Estado se contó con la presencia del Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; los Alcaldes de Tijuana y Tecate, Jorge Astiazarán y César Moreno, respectivamente, además del ex Gobernador José Guadalupe Osuna Millán y el Presidente del PAN en Tijuana, Raúl Felipe Luévano Ruíz, entre otros invitados.



No hay comentarios: