domingo, 15 de noviembre de 2015

Sectores sociales y de gobierno reconocen labor legislativa del Diputado Roberto Dávalos en su segundo informe de actividades

Rosarito Informa.-La capacidad de construir consensos y la sensibilidad de estar al lado de las causas ciudadanas del Diputado Roberto Dávalos Flores fue reconocida este día por representantes de las principales fuerzas políticas e instituciones públicas de Baja California, en el marco del Segundo Informe Legislativo.

El Senador de la República, Alejandro Encinas Rodríguez, el Secretario General de Gobierno del Estado Francisco Rueda Gómez y el Presidente Municipal de Tijuana, Jorge Aztiazarán Orcí, en sus intervenciones en el acto coincidieron en reconocer en Roberto Dávalos como un diputado valiente y hombre de bien con liderazgo y dispuesto a apoyar las causas comunes de los bajacalifornianos.
 En los dos primeros años de su gestión como diputado local, Roberto Dávalos Flores presentó 13 iniciativas de las cuales dos fueron aprobadas, como son: la Ley de Universalidad para personas con o sin discapacidad y la Ley de Protección a Niños y Adultos para brindarles apoyo de especialistas en lo familiar, principalmente divorcios, a fin de cuidar la integridad de los menores.

De igual forma, en la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales presidida por el diputado Dávalos Flores, algunas de las leyes más importantes que se dictaminaron fueron la Ley Anticorrupción, Ley de Desarrollo Social para el estado de Baja California y Ley para la Protección de Niños y Adolescentes.

Durante el acto en el que rindió su Segundo Informe de Labores Legislativas destacó que la nueva Ley de Desarrollo Social busca que los programas sociales se apliquen atendiendo las necesidades y características propias de cada uno de los cinco municipios del estado.

Encabezó la revisión de 188 dictámenes procurando siempre la participación de los ciudadanos bajo el principio de parlamento abierto, de los cuales se aprobaron de manera unánime un total de 68 iniciativas de gran trascendencia para la vida política y social de Baja California.

En general se crearon leyes y reformas necesarias para atender los temas de justicia, seguridad pública, desarrollo social, educación y derechos humanos, por mencionar algunas, siempre con la finalidad atender las demandas de los diversos sectores de la sociedad.

En su mensaje, Francisco Rueda Gómez, secretario general del gobierno, quien asistió al informe en representación del gobernador del estado, Francisco Vega de la Madrid, reconoció el liderazgo que ha tenido el diputado Dávalos al frente de la importante comisión que encabeza en el Congreso del Estado, lo que ha contribuido a que se hayan aprobado alrededor de 400 reformas muy importantes y complejas.

Manifestó su compromiso de seguir trabajando con el legislador del PRD del distrito 12 en la ruta de la madurez política, acuerdos y respeto de las diferencias en favor de las causas comunes de los bajacalifornianos.

Por su parte Raúl Flores, presidente del PRD en el Distrito Federal, dijo que Dávalos Flores se ha caracterizado por ser un político congruente y valiente que ha defendido las causas de la población más desprotegida, por lo que siempre contará con su apoyo.

El Senador del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, expresó que el diputado es un ejemplo de lo que debe ser un político hoy en día que demanda la sociedad, porque siempre ha buscado sumar causas y ver los intereses de la gente por encima de las de partidos, lo que le ha permitido tener un gran arraigo entre sus representados.

Asimismo reconoció que las instituciones públicas del país padecen un grave descrédito, al igual que la ética y la moral en el servicio público y la política, por lo que hombres como el diputado Roberto Dávalos que construyen consensos “tienen un gran futuro en la vida pública del país”, al tiempo que exhortó a los representantes de los tres órdenes de gobierno para privilegiar los consensos por encima de las diferencias en favor de los ciudadanos.

Jorge Astiazarán Orci, presidente municipal de Tijuana manifestó que Dávalos Flores es un hombre ejemplar que ha hecho un gran trabajo legislativo en favor de la gente que representa, quien además, a pesar de las adversidades que ha enfrentado en la vida ha salido adelante y trabajado para beneficiar a los sectores más vulnerables.

También asistieron al salón de Canaco Tijuana donde se realizó el acto, Raúl Castañeda Pomposo, subsecretario general de gobierno; René Mendivil, diputado local coordinador de la fracción del PRI; Irma Martínez, diputada presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado; Julio César Vázquez Castillo, diputado local; los legisladores Rosa Isela Peralta, Miriam Ayón Castro, Rosalba López Regalado, Laura Torres Ramírez.

Además estuvieron presentes Manuel Montenegro Espinoza, Director del Organo de Fiscalización Superior de Baja California, Abraham Correa Acevedo, presidente estatal del PRD, Melba Adriana Olvera Rodríguez, Coordinadora Estatal de Derechos Humanos en Baja California, Gilberto Leyva Camacho, presidente de CANACO; Juan MedranoPadilla, del Grupo 21, Alejandro Vizcarra 
Estrada, de la Asociación de Enfermos Renales de Tijuana, TIROMET.

Además Guillermo Montaño García del Frente Ciudadano en defensa de la familia, Juana Laura Pérez Floriano, Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, exdiputado federal Roberto López, José Luis Pérez Canchola, asesor de Derechos Humanos del Sistema Educativo Estatal, Alfonso García Quiñonez del Grupo Interdisciplinario de Ensenada.

No hay comentarios: