jueves, 3 de diciembre de 2015

2015 Un año sin precedentes en inversión de infraestructura para Rosarito; 2016 será aún mejor: Silvano Abarca Macklis

Rosarito Informa.-Rosarito avanza con paso firme hacia la modernización de su infraestructura con obras que llegan a todos los rosaritenses, afirmó el Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis al dar el banderazo de arranque de la obras de pavimentación de la Avenida Cuauhtémoc en la Colonia Aztlán.
El Alcalde, acompañado por el Secretario de Gobierno, Fernando Serrano, y el Director de Promotora de Desarrollo Urbano PRODEUR, Gabriel Esquivel, manifestó que en los últimos años se han descuidado las vialidades principales de muchas Colonias. Después de 15 años “volví a encontrar a Rosarito abandonado, y a pesar de haber recibido un Municipio sin dinero, hemos puesto nuestro mayor esfuerzo por reconstruir nuestra ciudad”, dijo.
 El 2015 ha sido un año extraordinario en materia de inversión a la infraestructura de Rosarito y 2016 será aún mejor. Ya se han autorizado 40 millones de pesos para obra pública y 12 millones de pesos para la compra de maquinaria producto de las gestiones del VI Ayuntamiento con el Banco de Desarrollo de América del Norte BDAN. “Este es solo el comienzo de una serie de recursos que llegarán a Playas de Rosarito durante el próximo año”, expresó el Alcalde.   
Como parte del recurso mencionado, hoy inicia la pavimentación de la Av. Cuauhtémoc, arteria principal de la Colonia Aztlán, con una inversión de 3’449,416 de pesos. “No fue fácil conseguir el dinero, pero ustedes se lo merecen. Fueron tramites difíciles y tardados; pero ya lo logramos, y hoy comenzamos”, expresó Silvano Abraca a los asistentes.
El Delegado de Plan Libertador, Jesús Armando Esquivel, comentó que “ya era urgente la reparación de esta avenida, pues han pasado muchos años desde el  ultimo re-encarpetado”. Vecinos de la Colonia Aztlán estuvieron presentes durante este arranque de obras para observar los primeros trabajos que marcan el comienzo de 40 días de obra del VI Ayuntamiento en su Colonia.

No hay comentarios: