jueves, 3 de diciembre de 2015

Conmemora Ayuntamiento de Rosarito el día internacional de las personas con discapacidad con izamiento de bandera

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito el día de hoy realizó el Izamiento de Bandera en la explanada de Palacio Municipal, en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el cual fue constituido en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en el año de 1992.

La ceremonia fue encabezada por la Regidora Presidenta de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad Fátima Manríquez Tesisteco, quien estuvo acompañada de la Presidenta del Patronato DIF Rosarito, Señora Lilian Mendoza de Abarca, así como del Secretario General del Ayuntamiento, Fernando Serrano García, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis. De igual forma asistieron también, Regidores, Directores y como invitados especiales miembros del Club Delfines y Grupo ISSOR.

“A 23 años de la proclamación de esta fecha, estamos aquí conmemorando el día internacional de las personas con discapacidad y este 2015 el tema en la agenda de la ONU es; La inclusión importa: Acceso y Empoderamiento para personas con todo tipo de discapacidad; es por eso que debemos de promover más oportunidades para las personas con capacidades diferentes y potenciar sus habilidades estableciendo prioridades, enfatizó la Regidora Fátima Manríquez.

Por su parte la Presidenta del Patronato DIF, señora Lilian Mendoza de Abarca, aseguró que en DIF Rosarito cuentan con diferentes programas y campañas con las cuales siempre se busca el bienestar de la familia. “Para concientizar a la ciudadanía, es bueno que todos nos involucremos y ayudar; en este tema es muy importante trabajar unidos en el empoderamiento de las personas con discapacidad y en el gobierno estamos para ayudar en toda la medida de lo posible”, enfatizó Mendoza de Abarca.
Para finalizar el Secretario General del Ayuntamiento, Fernando Serrano García, reconoció que en el tema de inclusión a las personas con discapacidad se ha avanzado pero aún falta trabajo por hacer. “Debemos respetar e inculcar a nuestros hijos sobre el respeto a las personas con alguna discapacidad, no solo este día, si no diariamente debemos decir no a la discriminación”.
Miembros del Club Delfines y Grupo ISSOR acompañaron a las autoridades municipales a realizar el Izamiento de la bandera por el “Día Internacional de las personas con discapacidad”, la cual permanecerá en el asta de la explanada exterior de la Casa Municipal, durante el mes de diciembre.

No hay comentarios: