jueves, 3 de diciembre de 2015

Destaca empresa de BC en el país

Rosarito Informa.-Un estudio de la revista Expansión, especializada en temas empresariales, ubicó a IEnova Infraestructura Energética como la cuarta, novena y vigésima segunda por sus avances económicos, medio ambiental y socialmente responsable de un listado de las 63 más representativas firmas del país.
Esta fue la primera ocasión que se incluyó a Ienova, corporativo cuyos  activos del país se localizan particularmente en Baja California, como Energía Costa Azul en Ensenada, Energía Sierra de Juárez en Tecate, Termoeléctrica de Mexicali, Gasoducto Rosarito y Ecogas de Mexicali. 

También en Chihuahua, Gasoducto de Aguaprieta S.A. de C.V., los proyectos de los gasoductos Ojinaga-El Encino y San Isidro-Samalayuca, así como el Gasoducto Sásabe el Oro desde la frontera norte de Sonora a Sinaloa.
 Profesionales y académicos de nivel mundial, participaron en la elaboración del ranking de la Revista Expansión, los cuales le otorgaron a IEnova Infraestructura Energética el lugar 22 de las 63 industrias evaluadas.

IEnova se integra a esta lista en la que participan las empresas nacionales y corporativos internacionales con más activos y experiencia en temas medio ambientales y de responsabilidad social.
“Ya no basta con ser grande y tener poder”, dice Gwenaelle Gerard, directora general de la agencia responsable en su informe sobre México. “La globalización ha inundado el mercado con opciones idénticas, lo que se necesita ahora es ser creativo e innovar y adelantarse a los cambios”.
El ranking de las empresas más sustentables de Expansión y la Escuela de Negocios Schulich muestra que las grandes firmas del oaís fueron más conscientes de esa necesidad de cambio en 2014.
El informe señala que “pocas empresas del listado invirtieron en fuentes de energías renovables, a pesar de la creciente demanda mundial por medidas contra el cambio climático”. Ienova fue una de esas que invirtió en fuentes de energía renovables, como Energía Sierra de Juárez, que producirá energía eólica.

No hay comentarios: