jueves, 3 de diciembre de 2015

Promueve C4 APP ¨066MOVILBC¨ entre población estudiantil

Rosarito Informa.-Promover herramientas tecnológicas que permitan pedir auxilio y denunciar actos ilícitos que pudieran afectar a estudiantes,  es el objetivo del constante acercamiento que personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), sostiene con integrantes del centros escolares del puerto.
 El Coordinador de C4 en Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, indicó que la campaña informativa sobre la línea 066 y aplicación ¨066MOVILBC¨ que durante todo el año la SSPE ha promovido en la ciudad, se ha intensificado en recientes fechas por las próximas vacaciones y fiestas decembrinas.

 Indicó que es importante informar a la población vulnerable, sobre todo a jóvenes que al salir de la escuela se dirigen solos a casa o por sus actividades sociales están fuera por la noche, que C4 está a su disposición para atenderlos en caso de sufrir algún  accidente, violencia o actos vandálicos como asaltos.
 Por tal razón hace unos días se sostuvo un acercamiento con alrededor de 100 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECYTE), y posteriormente con 50 alumnos de la Preparatoria Benito Juárez.

 Durante ambas reuniones, Ortiz Gutiérrez presentó mediante diapositivas la correcta utilización de la línea de emergencia 066 la cual es fundamental en casos en que puede estar expuesta la vida.
 De igual forma explicó la descarga y función de la aplicación para dispositivos móviles ¨066MOVILBC¨, mediante la cual los estudiantes pueden establecer contacto de manera segura y  silenciosa con el operador de C4 a través de un chat o fotografías.
 Ortiz Gutiérrez refirió que cada vez son más los jóvenes interesados con conocer la función del centro de auxilio y sumarse al padrón preventivo que C4 ofrece a la ciudadanía en general a través de sus líneas gratuitas 066, 089 y aplicaciones para dispositivos móviles versión iOS o Android.

No hay comentarios: