jueves, 3 de diciembre de 2015

Más de 600 mil visitantes detonan el turismo de reuniones en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El Turismo de reuniones, el cual incluye congresos, convenciones, ferias y exposiciones, será una alternativa que rendirá importantes resultados para el sector turístico de Playas de Rosarito durante el próximo año, según concluyeron autoridades municipales y presidentes de diversos organismos del sector privado.

En reunión del Consejo Directivo del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), el Director Ejecutivo del "Baja California Center", Jair López, quien acudió como invitado, dio a conocer que el Centro Metropolitano de Convenciones lleva más de 600,000 visitantes, a través de 173 evento realizados, desde su apertura el 23 de abril del 2013, lo cual se estima ha generado una derrama económica de 350 millones de pesos a la región.
 Así mismo confirmó a los consejeros que dicho recinto será sede nacional de cinco eventos de corte médico, ganadero, mueblero y de organismos de agua, previéndose una asistencia de casi 10,000 personas, muchas de las cuales se hospedarán y consumirán diversos servicios en Playas de Rosarito.

Por su parte Manuel Padres Pérez-Verdia, Presidente del COTUCO, confirmó que dichos eventos se lograron traer al Centro de Convenciones, luego de los esfuerzos realizados por el sector turístico de Playas de Rosarito y gracias al apoyo recibido por parte del Alcalde Silvano Abarca Macklis durante el 2014 y el 2015, razón por la cual esta opción turística seguramente rendirá importantes frutos para el próximo año.
Entre los consejeros presentes, los cuales incluyeron al Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Javier Rodríguez, el Presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes, Rosario Castillo así como la Regidora Presidente de la Comisión de Turismo, Oc. Rosa María Plascencia y el Director de Desarrollo Económico y Turismo Municipal Mtro. Orlando Hernández Chávez, se acordó que para obtener los mayores beneficios posibles de dichos eventos, se trabajará en mayor coordinación con representantes del recinto para que los asistentes también acudan a Playas de Rosarito durante los eventos y para que además se hospeden posterior a los mismos durante fines de semana.

No hay comentarios: