Rosarito Informa.-La administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) entregó este lunes 150 constancias a servidores públicos que aprobaron el taller “Comunicación Estratégica No Verbal”, que se impartió durante un periodo de dos meses en esta ciudad.
El titular de la SEDESOE, Ricardo Magaña Mosqueda, explicó que esta capacitación tuvo la finalidad de que los funcionarios adquirieran las herramientas necesarias para ofrecer una correcta atención a la comunidad sorda, que acude a las dependencias a solicitar algún servicio.
“Mejorar la asistencia a la ciudadanía de manera integral ha sido una de las prioridades del Gobernador Vega de Lamadrid, y es a través de estas acciones la vía adecuada para reforzar la atención de personas con alguna discapacidad”, subrayó.
Cabe destacar que el taller “Comunicación Estratégica No Verbal”, estuvo a cargo del Centro de Integración Cultural y Desarrollo de Personas Sordas, y participaron representantes de la SEDESOE, Secretaría General de Gobierno (SGG), Oficialía Mayor (OM), Sistema Educativo Estatal (SEE), Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Contraloría General, Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC), entre otras.
Por su parte, la Directora del Centro de Integración Cultural y Desarrollo de Personas Sordas, Elizabeth Rodríguez Morales, destacó la importancia de llevar a cabo estas acciones, ya que demuestran el interés de la autoridad por atender a esta comunidad.
La entrega de las constancias se realizó en el Centro de Formación Ciudadana, sitio donde Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s) instalaron módulos de atención dirigidos a este sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario