Rosarito Informa.-Un hombre con orden de aprehensión en San Diego California, por delitos relacionados con droga, fue detenido por oficiales y elementos de la Unidad de Análisis, Información e Investigación (UDAI), de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, mismo que contaba también con antecedentes por pandillerismo en el vecino país.
El Comisario Joaquín Antonio Olea López, Director de Seguridad Pública Municipal, informó que el sospechoso luego de ser asegurado fue turnado al Instituto Nacional de Migración (INAMI), para finalmente ponerlo a disposición de la justicia en Estados Unidos, a fin de que pague por sus crímenes.
Destacó que gracias a la vinculación e intercambio de información que existe con Agencias de Investigación en Estados Unidos, se pudo conocer que Larry Dwayne Bartu, de 47 años de edad, de origen estadounidense, contaba a la fecha con una orden de aprehensión vigente en dicha ciudad.
Policías lograron asegurarlo en las inmediaciones de la colonia Lucio Blanco por alterar el orden público y otras violaciones al Bando de Policía y Gobierno, por el que fue asegurado, verificando a través de la Unidad de Enlace su historial delictivo, dando resultados positivos.
Por su parte, personal de UDAI destacó que en lo que va del año se han podido apoyar a cumplimentar varias órdenes de aprehensión vigentes en el país del Norte, cooperando con acciones conjuntas que repercutan en la seguridad de ambos países, pero principalmente en la mega región San Diego-Tijuana-Rosarito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario