Rosarito Informa.-Diversos operativos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) derivaron en el decomiso de 12 kilogramos de “ice” y otros 7 kilos 600 gramos de heroína de la denominada “China White.
En tales acciones resultaron aseguradas dos personas originarias de los Estados Unidos, uno de ellos menor de edad, otro sujeto de Baja California Sur, y un menor más nacido en Tijuana.
El primer operativo tuvo lugar en la calle Bahía de la Paz del fraccionamiento El Mirador, ahí fueron detenidos el estadounidense Jorge Paredes, de 20 años de edad, y Geovanny Eduardo Romero Verduzco, de 29 años, originario de Baja California Sur.
Al momento de la intervención ambos sujetos cargaban con sus manos paquetes que resultaron contener una sustancia parecida al “ice”.
A los sujetos les aseguraron dos vehículos, un Honda Civic modelo 1989, de color negro, con placas de circulación 6VMA867, y un Mazda 3 modelo 2010, con matrícula 7CQX718, dentro de los cuales había más paquetes con droga.
En total se decomisaron 12 kilogramos de “ice” equivalentes a 120 mil dosis valuadas en 6 millones de pesos.
Otro operativo de la PEP se llevó a cabo en la calle Paseo de los Taxistas casi esquina con Vía Rápida Poniente de la delegación La Mesa.
En dicho sitio se aseguró a los menores Francisco Javier “N” y Mario Alonso “N”, el primero originario de San Diego, California, y el segundo de Tijuana, Baja California, de 16 y 17 años de edad, respectivamente.
Los menores se encontraban a bordo de un automóvil Toyota Solara modelo 2007, de color blanco, sin placas de circulación, dentro del cual se localizaron varios paquetes con heroína de la denominada “China White”.
De tal enervante se decomisaron aproximadamente 7 kilos 600 gramos de los que se podrían obtener hasta 76 mil dosis con valor de valor 3 millones 800 mil pesos.
En ambos casos los detenidos fueron turnados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario