Rosarito Informa.-Bajo una iniciativa en la que se pretende crear unión en marco de las fechas decembrinas, en la jornada de este jueves miembros del Centro de Integración Juvenil realizaron una visita especial a las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.
El recorrido generado bajo la Responsabilidad Social del Museo, pretendió incentivar la recuperación de adultos con enfermedades originadas por diversas adicciones, en esto último destacó Maria Juliana Romero, trabajadora social del CIJ.
La visita de poco más de 20 personas, entre ellas miembros de 17 a 56 años de edad, es parte de las actividades del programa de Esparcimiento y Recreación del CIJ, con recorridos a espacios de nuestra región, para favorecer el proceso de integración a la sociedad.
Algunos de los aspectos claves es que “esto motiva a que las personas puedan tener un proceso más ameno, agradable. Cada semana hay temas diferentes”, destacó la trabajadora social, quien agregó que impacta en conocer temas de todo tipo.
Dentro de la visita de jueves, señaló que manifestaron curiosidad por conocer la ciencia y tecnología, en especial en quienes carecen de estudios o los tienen inconclusos, generando deseo por desarrollar algunas actividades o habilidades artísticas, principalmente.
Finalmente, Maria Juliana Romero, cerró con que “es importante instruir a las personas, en especial a niños y adolescentes, para que permitan aprender y desarrollarse, sin importar en realidad la edad”, en la cual se debe promover la misma hacia los adultos en general.
Por otro lado, El Trompo, dio a conocer que a través de Responsabilidad Social se abre un espacio a diferentes organismos y núcleos de la población en condiciones vulnerables para conocer acerca de la ciencia, tecnología y arte, mediante recorridos guiados y actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario