lunes, 4 de enero de 2016

Decreta protección civil fase de pre alerta por condición climatológica en Playas de Rosarito

 Rosarito Informa.-La Dirección de Protección Civil Municipal decretó el estado de “Pre alerta” ante las condiciones climatológicas que se avecinan durante esta semana, por lo que se recomienda a los rosaritenses extremar precauciones.
Siguiendo instrucciones del Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis, ante la presencia de las lluvias, diferentes dependencias municipales se encuentran trabajando en estrecha coordinación con acciones preventivas.

El Director de Protección Civil, Gustavo Fabbri Rojas informó que, a consecuencia del frente frío que entró a la región, se avecinan fuertes lluvias en nuestra ciudad con una probabilidad de hasta el 90% a partir de la tarde del día de este martes.


Vecinos residentes de colonias vulnerables ya han sido notificados con anterioridad de que sus predios se encuentran ubicados en zonas denominadas como de “Alto Riesgo”, por ejemplo colonias como: Cañón Cordero, Cañón Morales, El Descanso, El Morro, Rancho 40,  Santa Anita, La Ladrillera y El Pescador.

Mediante los comités de vecinos registrados en Desarrollo Social Municipal se ha informado las ubicaciones de zonas de alto riesgo y las acciones preventivas que se deben llevar a cabo, esta información se proporciona para que la hagan  llegar a los residentes y así tener una comunidad más capacitada para en caso de alguna contingencia.

Para finalizar, el funcionario municipal informó que por la tarde noche estará arribando la segunda tormenta, la cual traerá lluvias más fuerte, seguido de otras fuertes precipitaciones para miércoles, jueves y viernes, por lo que se recomienda estar al pendiente de cómo se desarrolla este evento y en caso de emergencias comunicarse a la línea 066 

No hay comentarios: