lunes, 4 de enero de 2016

Ofrece gobierno municipal 10% de descuento en pago del impuesto predial durante el mes de enero

Rosarito Informa.-Descuento del 10% en el pago del impuesto predial como incentivo para los contribuyentes cumplidos es lo que está ofreciendo el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito durante el presente mes de enero.

El gobierno que encabeza el Alcalde, Silvano Abarca Macklis, en apoyo a la economía que se vive actualmente, así como del esfuerzo que muchos ciudadanos que contribuyen con esta responsabilidad, acordó en Sesión de Cabildo otorgar descuento en el pago de este impuesto, aseguró el Recaudador de Rentas, Jorge Luis Castañeda Rodríguez.


Agregó que en el mes de enero aunado al 10% de descuento a todas las personas que estén al corriente como incentivo a su pronto pago, se ofrecerá a quien cuente con adeudos anteriores de más de 5 años y liquide en una sola exhibición en un pago, únicamente pagará por cinco años, por lo que se exhorta a los ciudadanos que presentan rezagos a que cumplan con sus obligaciones y eviten riesgos como posibles embargos en sus predios.



“En el pasado 2015 un promedio de 2600 cuentas de adeudos históricos fueron liquidados, difícilmente pudieran haber sido cubiertas en el monto total, lo que reflejaba que este programa ha sido aprovechado por los rosaritenses y ha sido de utilidad para abatir el rezago”, enfatizó Castañeda Rodríguez.

El señor Gilberto Sánchez acudió a primera hora de este lunes a pagar su predial al Palacio Municipal y recibir el descuento que se está ofreciendo: “Yo vengo cada año,  el primer lunes de enero para cumplir pagando mi predial y que me den el descuento”. Por su parte, José García aseguró que el viene temprano y que éste es el tercer año que aprovecha el descuento que ofrece el municipio, el cual agradece y por eso  cumple con el pago porque sabe que este contribuye a que los servicios lleguen a su colonia.


“Se invita a los rosaritenses para que cubran este impuesto municipal y que aprovechen este mes que se otorga el descuento, pueden realizar su pago vía internet, a través de la página institucional www.rosarito.gob.mx., o pueden acudir a las oficinas de Recaudación, ubicadas en Palacio Municipal, de lunes a viernes de las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde y los sábados de 8:00 de la mañana a 12:45 de la tarde, o bien en la delegación más cercana”, finalizó el funcionario municipal.

No hay comentarios: