domingo, 3 de enero de 2016

Es INMUJER Rosarito una institución que brinda a las mujeres rosaritenses herramientas e información para salir adelante

Rosarito Informa.-Para el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) de Rosarito la información y capacitación son esenciales para erradicar los problemas endémicos del genero femenino, y durante 2015 INMUJER se dio a la tarea de llevar a la mujeres de Rosarito ayuda y apoyos de esta naturaleza, alcanzando a mas de mil 74 personas en el Municipio.
“Estuvimos trabajando en base a los ejes rectores del Instituto, es por eso que realizamos actividades de índole infamativo, para que las mujeres estén consientes de que existe un organismo que esta para apoyarlas, realizando también talleres y cursos donde les damos las herramientas para salir adelante”, explicó Tania Judith Esquivel Amaro, Directora de la Institución.
Durante un año muy activo en materia de talleres, platicas informativas y de formación, exposiciones, asesorías legales y psicológicas, actividades conmemorativas y campañas, INMUJER Rosarito impacto personalmente la vida de las cientos de personas que participaron en dichas actividades.
Los talleres “El maltrato no es un juego de niños… Bullying”,”Prevención de la violencia intrafamiliar” y 

“Errores en la crianza de los hijos”, atendieron temas que preocupan a la sociedad actual, en particular a las mujeres madres de familia; el impacto alcanzado fue de 381 personas.
Como parte de su programa de asesoría legal y psicológica brindó atención a mas 123 mujeres que decidieron acercarse al Instituto en busca de ayuda. En este contexto, INMUJER convoco a mas de 150 mujeres a la conferencia impartida por la Psicóloga Janeth Ferrer titulada “Por el Valor de Ser Mujer”.



La exposición “De que se trata la trata” llevó a mas de 300 jóvenes de distintas preparatorias de la ciudad la importancia de conocer mas sobre la problemática que representa la trata de blancas en nuestra entidad, buscando así hacer conciencia en las jóvenes generaciones para romper el ciclo de la trata de personas.
En muchos de los vehículos que circulan por Rosarito se puede observar una calcomanía con el lema “Yo me uno a poner fin a la violencia contra las mujeres”. Esta campaña organizada por INMUJER busca concientizar a los rosaritenses sobre la importancia de denunciar este tipo de conductas violentas hacia la mujer y como evitar ser victima de ellas.
INMUJER también impartió talleres y cursos de manualidades, esto con el fin de proveer de herramientas a mujeres del Municipio que les permitan generar ingresos económicos con el fin de evitar la violencia económica, una modalidad de violencia de genero que afecta a un numero importante de mujeres.
Para 2016 INMUJER continuara brindando un gama de ayudas y herramientas a las mujeres de Rosarito, dando seguimiento a los programas ya implementados e innovando con nuevas propuestas para las rosaritenses.

No hay comentarios: