domingo, 3 de enero de 2016

Fortalece DIF Rosarito a las familias rosaritenses a través de la coordinación de psicología.

Rosarito Informa.-Durante el ejercicio de actividades del año 2015, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playas de Rosarito, a través de la Coordinación de Psicología, se destacó por brindar atención a la comunidad rosaritense con el apoyo de profesionales de la salud mental, capacitados para atender las necesidades apremiantes de las personas que solicitan los servicios día a día.

 Durante el año 2015 se brindaron 4800 consultas individuales, proporcionando psicoterapia a niños, adolescentes y adultos; también se otorgó psicoterapia de pareja, familiar y grupal. Las consultas psicológicas tuvieron un promedio de 60 minutos de duración por sesión semanal, impartiendo así un total de 10 a 12 sesiones gratuitas por paciente.


 La Coordinación de Psicología DIF interviene de manera profunda con técnicas de entrevista, empatía avanzada, métodos para de auto reconocimiento. La aplicación de este terapias tienen como objetivo  llevar a los pacientes a desarrollar un amplio sentido de responsabilidad y congruencia. Atendiéndose de esta manera alrededor de 800 familias.
 Así mismo, durante este periodo se brindaron pláticas, talleres y conferencias, entre ellas, talleres para el adulto mayor con temas de autoestima, ciclo vital y sentido de vida. Para los niños y padres con niños en guardería se presentaron temas relacionados con canalizar la agresividad y talleres de valores. En la comunidad se trabajó con talleres para adolescentes en la prevención de violencia, detección de riesgos fuera de casa y valores para afrontarlos.
Además se llevó a cabo talleres para parejas que abordaron temas para la resolución de conflictos, manejo de emociones, prevención de violencia; también se desarrollaron pláticas pre-matrimoniales para que los futuros contrayentes cuenten con herramientas para un matrimonio sano y armonioso. Con estas pláticas se beneficiaron 500 personas.
DIF Rosarito seguirá atendiendo este 2016 con talleres como: Depresión y su manejo saludable, talleres para parejas y sobre el manejo del estrés. Estos siempre con el propósito de brindar a la ciudadanía técnicas y herramientas para afrontar las situaciones mencionadas.  

No hay comentarios: