martes, 23 de febrero de 2016

Aprueba JUCOPO llevar a votación del pleno iniciativa de no cobro en estacionamientos comerciales

Rosarito Informa.-Este jueves 24 de Febrero, será votado en el pleno sesiones  de la XXI Legislatura,  el Dictamen  número 5, que tiene  que  ver con el No Cobro de Estacionamiento   a los usuarios  que demuestren consumo al interior de los centros o plazas comerciales  de Baja California, luego de que esta tarde fuera aprobado por la Junta de Coordinación Política  (JUCOPO)

Es así como sigue avanzando  la iniciativa del  diputado Roberto Dávalos, la  cual  fue aprobada en comisiones la semana pasada, por los integrantes de la Comisión  de Desarrollo Metropolitano, Conurbación e Infraestructura, Comunicaciones  y Transportes, quien dictaminó el tema.


El legislador del  ala progresista del PRD, dijo sentirse satisfecho  porque los integrantes de las diferentes fuerzas partidistas que integran la Junta de Coordinación Política, no objetaron   esta iniciativa, sino dieron su aprobación para que sea  enlistada  y votada  pasado mañana.
Dávalos Flores, dijo que realiza un intenso cabildeo con los legisladores del Congreso del Estado, a fin de que aprueben esta iniciativa, que  tiene el respaldo de los ciudadanos.
El diputado presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales y  del instituto de Investigación  de Estudios Legislativos, se reunió con los   empresarios y operadores de las principales plazas comerciales de Tijuana, de quienes dijo tienen derecho a ser escuchados.
Roberto Dávalos, expresó que también los ciudadanos tienen derecho a estacionamiento público tal y  como lo plantea en la reforma del párrafo segundo  del Artículo 22 y  el apartado  A fracción I del Artículo 73 de la Ley de Edificaciones del Estado de Baja California.
Agregó que  esta iniciativa sigue su curso  del proceso legislativo apegada a derecho, primero pasando  por  la aprobación de las comisiones conjuntas arriba mencionadas, luego por la Junta de Coordinación Política y  posteriormente ser enlistada en  los temas que se abordarán  en el  pleno de sesiones.

No hay comentarios: