martes, 23 de febrero de 2016

Se toman acuerdos importantes durante sectorial de antigrafitti y recuperación de espacios

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), llevó a cabo la sesión ordinaria del Subcomité sectorial de asuntos antigrafitti y recuperación de espacios, donde el Director de Obras Públicas Municipales, Jorge Ramos Llerenas en su carácter de Secretario Técnico presentó su programa de mantenimiento en parques y jardines.


Durante la sesión encabezada por la Directora del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), Norma Gutiérrez Espinoza, se dio seguimiento a los temas de la anterior reunión, entre los cuales se informó de los trabajos de limpia y retiro de escombros de diferentes centros comunitarios, parques y jardines.
 Entre los acuerdos de la reunión se determinó que se realizarán trabajos de cableado y revisión de lámparas en los centros comunitarios de la colonia Reforma, y Misión del Mar, así como la revisión de una fuga de agua en el parque Reforma y la instalación de 10 luminarias en el mes de marzo.


“Somos un gobierno de puertas abiertas, por lo cual la importancia de estos sectoriales es que los vocales son los representantes de la ciudadanía, ustedes mejor que nosotros saben cuál es la problemática de sus comunidades y espacios públicos”, aseguró la Directora COPLADEM, Norma Gutiérrez Espinoza.

Además agregó que, “Debemos de fortalecer nuestras acciones y trabajos entre gobierno y sociedad, los vecinos deben de involucrarse en el cuidado de sus espacios públicos, por ejemplo evitar el grafitti y reportar cualquier daño a la línea de emergencias, el 066”.

Como parte del orden del día Jorge Ramos Llerenas, Director de Obras Públicas Municipales dio a conocer a los asistentes que se está trabajando en un programa de recuperación de espacios en las colonias donde se beneficia directamente a los usuarios de los diferentes espacios como canchas, parques, centros comunitarios, entre otros, así como la instalaciones de 30 luminarias para el mes de marzo.

Asimismo también asistió como invitado el encargado del distrito de la Comisión Estatal de Servicios Públicos Municipales, (CESPTT), José Luis Madrigal Flores, quien estuvo dialogando con los asistentes en el tema relacionado con el suministro del agua en los espacios públicos y se tomaron acuerdos al respecto.

Para finalizar la señora Conchita Cantú comentó que es bueno que se tengan estas reuniones periódicamente y que se lleguen acuerdos donde el gobierno ponga de su parte y también la sociedad se comprometa a dar seguimiento a las peticiones, a organizarse entre los vecinos y cuidar los espacios del grafitti y de los vagos.

No hay comentarios: